Evaluación empírica de dos métodos de equiparación: buscando equidad en la evaluación de personas con limitación visual

El proceso de comprensión de lectura es diferente entre las personas con y sin limitación visual debido en parte a que los estudiantes con limitación visual necesitan un mayor tiempo para decodificar y reconocer las palabras cuando están leyendo. Este tipo de diferencias afecta la medición de dicho...

Full description

Autores:
Rodríguez Valbuena, Diana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/58108
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/58108
http://bdigital.unal.edu.co/54677/
Palabra clave:
15 Psicología / Psychology
3 Ciencias sociales / Social sciences
31 Colecciones de estadística general / Statistics
Equiparación de puntuaciones
Comprensión de lectura
Tucker
Método media-sigma
Funcionamiento Diferencial de los ítems
DIF
Equating
Reading Comprehension
Mean-Sigma
Differential Item Functioning
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional