Propuesta de estrategias de mercadeo y difusión de recursos bibliográficos digitales para docentes de la Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira

El documento presenta el diseño de una propuesta de mercadeo y difusión de recursos bibliográficos digitales para ser dirigida a los profesores de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Palmira, la cual pretende identificar las necesidades y hábitos de consulta bibliográfica de usuarios docentes....

Full description

Autores:
Muñoz Tamayo, Dora Isabel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/60224
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/60224
http://bdigital.unal.edu.co/58407/
Palabra clave:
37 Educación / Education
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Estrategias de mercadeo
Estudios de usuarios
Bibliotecas universitarias
Profesores universitarios
Recursos bibliográficos
Marketing strategies
User studies
University libraries
University professors
Bbibliographic resources
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_444381c838aa1bdc460292fdfbe730da
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/60224
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta de estrategias de mercadeo y difusión de recursos bibliográficos digitales para docentes de la Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira
title Propuesta de estrategias de mercadeo y difusión de recursos bibliográficos digitales para docentes de la Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira
spellingShingle Propuesta de estrategias de mercadeo y difusión de recursos bibliográficos digitales para docentes de la Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira
37 Educación / Education
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Estrategias de mercadeo
Estudios de usuarios
Bibliotecas universitarias
Profesores universitarios
Recursos bibliográficos
Marketing strategies
User studies
University libraries
University professors
Bbibliographic resources
title_short Propuesta de estrategias de mercadeo y difusión de recursos bibliográficos digitales para docentes de la Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira
title_full Propuesta de estrategias de mercadeo y difusión de recursos bibliográficos digitales para docentes de la Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira
title_fullStr Propuesta de estrategias de mercadeo y difusión de recursos bibliográficos digitales para docentes de la Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira
title_full_unstemmed Propuesta de estrategias de mercadeo y difusión de recursos bibliográficos digitales para docentes de la Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira
title_sort Propuesta de estrategias de mercadeo y difusión de recursos bibliográficos digitales para docentes de la Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira
dc.creator.fl_str_mv Muñoz Tamayo, Dora Isabel
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Muñoz Tamayo, Dora Isabel
dc.contributor.spa.fl_str_mv Martínez, Alberto
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 37 Educación / Education
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
topic 37 Educación / Education
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Estrategias de mercadeo
Estudios de usuarios
Bibliotecas universitarias
Profesores universitarios
Recursos bibliográficos
Marketing strategies
User studies
University libraries
University professors
Bbibliographic resources
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Estrategias de mercadeo
Estudios de usuarios
Bibliotecas universitarias
Profesores universitarios
Recursos bibliográficos
Marketing strategies
User studies
University libraries
University professors
Bbibliographic resources
description El documento presenta el diseño de una propuesta de mercadeo y difusión de recursos bibliográficos digitales para ser dirigida a los profesores de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Palmira, la cual pretende identificar las necesidades y hábitos de consulta bibliográfica de usuarios docentes. Para la realización de la presente propuesta se ha elaborado un marco teórico, donde se han referenciado autores reconocidos a nivel nacional e internacional, que han realizado y publicado planes de mercadeo en bibliotecas universitarias, proponiendo estrategias y tácticas diseñadas desde las necesidades de los usuarios. Se utilizó tanto el método cuantitativo como cualitativo, considerando importante la combinación de los métodos para conocer las causas del bajo uso de los recursos bibliográficos digitales de la biblioteca por parte de los docentes y así mismo a través de la propuesta de estrategias lograr que esta tipología de usuarios utilicen frecuentemente en su vida académica e investigativa los recursos y servicios bibliográficos en este tipo de formato que ofrece la biblioteca de la Universidad Nacional de Colombia – Sede Palmira.
publishDate 2017
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2017-09-29
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-07-02T17:49:21Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-07-02T17:49:21Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/60224
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/58407/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/60224
http://bdigital.unal.edu.co/58407/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira Facultad de Ingeniería y Administración Maestría en Administración
Maestría en Administración
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Muñoz Tamayo, Dora Isabel (2017) Propuesta de estrategias de mercadeo y difusión de recursos bibliográficos digitales para docentes de la Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Palmira.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/60224/1/2017-Dora_Isabel_Mu%c3%b1oz.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/60224/2/2017-Dora_Isabel_Mu%c3%b1oz.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2cd8e4ff12abdebd6a57ceeeff40666b
ee7a4ac0a6eafdcfece762b573910f49
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1812169554530402304
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Martínez, AlbertoMuñoz Tamayo, Dora Isabel3bc35583-b043-41c4-8c1e-7aff98fe87593002019-07-02T17:49:21Z2019-07-02T17:49:21Z2017-09-29https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/60224http://bdigital.unal.edu.co/58407/El documento presenta el diseño de una propuesta de mercadeo y difusión de recursos bibliográficos digitales para ser dirigida a los profesores de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Palmira, la cual pretende identificar las necesidades y hábitos de consulta bibliográfica de usuarios docentes. Para la realización de la presente propuesta se ha elaborado un marco teórico, donde se han referenciado autores reconocidos a nivel nacional e internacional, que han realizado y publicado planes de mercadeo en bibliotecas universitarias, proponiendo estrategias y tácticas diseñadas desde las necesidades de los usuarios. Se utilizó tanto el método cuantitativo como cualitativo, considerando importante la combinación de los métodos para conocer las causas del bajo uso de los recursos bibliográficos digitales de la biblioteca por parte de los docentes y así mismo a través de la propuesta de estrategias lograr que esta tipología de usuarios utilicen frecuentemente en su vida académica e investigativa los recursos y servicios bibliográficos en este tipo de formato que ofrece la biblioteca de la Universidad Nacional de Colombia – Sede Palmira.//Abstract: The document shows a proposal design for marketing and dissemination of bibliographic resources, especially electronic or digital to be addressed to professors of the National University of Colombia Palmira venue, which its aims is identify the needs and habits of bibliographic queries of teaching users. For realization of the present proposal a theoretical framework has been elaborated, where the recognized authors national and international have been referenced, who have made and published marketing plans in university libraries, proposing strategies and tactics designed by the needs of users. The quantitative and qualitative method were used, considering the combination of methods to know the causes of low use of the digital bibliographic resources of the library by professors and also through strategies's proposal achieve that this kind of users frequently use the bibliographic resources and services in their academic and research environmentMaestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Palmira Facultad de Ingeniería y Administración Maestría en AdministraciónMaestría en AdministraciónMuñoz Tamayo, Dora Isabel (2017) Propuesta de estrategias de mercadeo y difusión de recursos bibliográficos digitales para docentes de la Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Palmira.37 Educación / Education65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relationsEstrategias de mercadeoEstudios de usuariosBibliotecas universitariasProfesores universitariosRecursos bibliográficosMarketing strategiesUser studiesUniversity librariesUniversity professorsBbibliographic resourcesPropuesta de estrategias de mercadeo y difusión de recursos bibliográficos digitales para docentes de la Universidad Nacional de Colombia Sede PalmiraTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINAL2017-Dora_Isabel_Muñoz.pdfapplication/pdf737305https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/60224/1/2017-Dora_Isabel_Mu%c3%b1oz.pdf2cd8e4ff12abdebd6a57ceeeff40666bMD51THUMBNAIL2017-Dora_Isabel_Muñoz.pdf.jpg2017-Dora_Isabel_Muñoz.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5800https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/60224/2/2017-Dora_Isabel_Mu%c3%b1oz.pdf.jpgee7a4ac0a6eafdcfece762b573910f49MD52unal/60224oai:repositorio.unal.edu.co:unal/602242024-04-12 23:10:33.973Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co