Propuesta de estrategias de mercadeo y difusión de recursos bibliográficos digitales para docentes de la Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira
El documento presenta el diseño de una propuesta de mercadeo y difusión de recursos bibliográficos digitales para ser dirigida a los profesores de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Palmira, la cual pretende identificar las necesidades y hábitos de consulta bibliográfica de usuarios docentes....
- Autores:
-
Muñoz Tamayo, Dora Isabel
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/60224
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/60224
http://bdigital.unal.edu.co/58407/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Estrategias de mercadeo
Estudios de usuarios
Bibliotecas universitarias
Profesores universitarios
Recursos bibliográficos
Marketing strategies
User studies
University libraries
University professors
Bbibliographic resources
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_444381c838aa1bdc460292fdfbe730da |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/60224 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta de estrategias de mercadeo y difusión de recursos bibliográficos digitales para docentes de la Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira |
title |
Propuesta de estrategias de mercadeo y difusión de recursos bibliográficos digitales para docentes de la Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira |
spellingShingle |
Propuesta de estrategias de mercadeo y difusión de recursos bibliográficos digitales para docentes de la Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira 37 Educación / Education 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations Estrategias de mercadeo Estudios de usuarios Bibliotecas universitarias Profesores universitarios Recursos bibliográficos Marketing strategies User studies University libraries University professors Bbibliographic resources |
title_short |
Propuesta de estrategias de mercadeo y difusión de recursos bibliográficos digitales para docentes de la Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira |
title_full |
Propuesta de estrategias de mercadeo y difusión de recursos bibliográficos digitales para docentes de la Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira |
title_fullStr |
Propuesta de estrategias de mercadeo y difusión de recursos bibliográficos digitales para docentes de la Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira |
title_full_unstemmed |
Propuesta de estrategias de mercadeo y difusión de recursos bibliográficos digitales para docentes de la Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira |
title_sort |
Propuesta de estrategias de mercadeo y difusión de recursos bibliográficos digitales para docentes de la Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira |
dc.creator.fl_str_mv |
Muñoz Tamayo, Dora Isabel |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Muñoz Tamayo, Dora Isabel |
dc.contributor.spa.fl_str_mv |
Martínez, Alberto |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
37 Educación / Education 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations |
topic |
37 Educación / Education 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations Estrategias de mercadeo Estudios de usuarios Bibliotecas universitarias Profesores universitarios Recursos bibliográficos Marketing strategies User studies University libraries University professors Bbibliographic resources |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Estrategias de mercadeo Estudios de usuarios Bibliotecas universitarias Profesores universitarios Recursos bibliográficos Marketing strategies User studies University libraries University professors Bbibliographic resources |
description |
El documento presenta el diseño de una propuesta de mercadeo y difusión de recursos bibliográficos digitales para ser dirigida a los profesores de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Palmira, la cual pretende identificar las necesidades y hábitos de consulta bibliográfica de usuarios docentes. Para la realización de la presente propuesta se ha elaborado un marco teórico, donde se han referenciado autores reconocidos a nivel nacional e internacional, que han realizado y publicado planes de mercadeo en bibliotecas universitarias, proponiendo estrategias y tácticas diseñadas desde las necesidades de los usuarios. Se utilizó tanto el método cuantitativo como cualitativo, considerando importante la combinación de los métodos para conocer las causas del bajo uso de los recursos bibliográficos digitales de la biblioteca por parte de los docentes y así mismo a través de la propuesta de estrategias lograr que esta tipología de usuarios utilicen frecuentemente en su vida académica e investigativa los recursos y servicios bibliográficos en este tipo de formato que ofrece la biblioteca de la Universidad Nacional de Colombia – Sede Palmira. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017-09-29 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-07-02T17:49:21Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-07-02T17:49:21Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/60224 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/58407/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/60224 http://bdigital.unal.edu.co/58407/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira Facultad de Ingeniería y Administración Maestría en Administración Maestría en Administración |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Muñoz Tamayo, Dora Isabel (2017) Propuesta de estrategias de mercadeo y difusión de recursos bibliográficos digitales para docentes de la Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Palmira. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/60224/1/2017-Dora_Isabel_Mu%c3%b1oz.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/60224/2/2017-Dora_Isabel_Mu%c3%b1oz.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2cd8e4ff12abdebd6a57ceeeff40666b ee7a4ac0a6eafdcfece762b573910f49 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089864428126208 |
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Martínez, AlbertoMuñoz Tamayo, Dora Isabel3bc35583-b043-41c4-8c1e-7aff98fe87593002019-07-02T17:49:21Z2019-07-02T17:49:21Z2017-09-29https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/60224http://bdigital.unal.edu.co/58407/El documento presenta el diseño de una propuesta de mercadeo y difusión de recursos bibliográficos digitales para ser dirigida a los profesores de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Palmira, la cual pretende identificar las necesidades y hábitos de consulta bibliográfica de usuarios docentes. Para la realización de la presente propuesta se ha elaborado un marco teórico, donde se han referenciado autores reconocidos a nivel nacional e internacional, que han realizado y publicado planes de mercadeo en bibliotecas universitarias, proponiendo estrategias y tácticas diseñadas desde las necesidades de los usuarios. Se utilizó tanto el método cuantitativo como cualitativo, considerando importante la combinación de los métodos para conocer las causas del bajo uso de los recursos bibliográficos digitales de la biblioteca por parte de los docentes y así mismo a través de la propuesta de estrategias lograr que esta tipología de usuarios utilicen frecuentemente en su vida académica e investigativa los recursos y servicios bibliográficos en este tipo de formato que ofrece la biblioteca de la Universidad Nacional de Colombia – Sede Palmira.//Abstract: The document shows a proposal design for marketing and dissemination of bibliographic resources, especially electronic or digital to be addressed to professors of the National University of Colombia Palmira venue, which its aims is identify the needs and habits of bibliographic queries of teaching users. For realization of the present proposal a theoretical framework has been elaborated, where the recognized authors national and international have been referenced, who have made and published marketing plans in university libraries, proposing strategies and tactics designed by the needs of users. The quantitative and qualitative method were used, considering the combination of methods to know the causes of low use of the digital bibliographic resources of the library by professors and also through strategies's proposal achieve that this kind of users frequently use the bibliographic resources and services in their academic and research environmentMaestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Palmira Facultad de Ingeniería y Administración Maestría en AdministraciónMaestría en AdministraciónMuñoz Tamayo, Dora Isabel (2017) Propuesta de estrategias de mercadeo y difusión de recursos bibliográficos digitales para docentes de la Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Palmira.37 Educación / Education65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relationsEstrategias de mercadeoEstudios de usuariosBibliotecas universitariasProfesores universitariosRecursos bibliográficosMarketing strategiesUser studiesUniversity librariesUniversity professorsBbibliographic resourcesPropuesta de estrategias de mercadeo y difusión de recursos bibliográficos digitales para docentes de la Universidad Nacional de Colombia Sede PalmiraTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINAL2017-Dora_Isabel_Muñoz.pdfapplication/pdf737305https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/60224/1/2017-Dora_Isabel_Mu%c3%b1oz.pdf2cd8e4ff12abdebd6a57ceeeff40666bMD51THUMBNAIL2017-Dora_Isabel_Muñoz.pdf.jpg2017-Dora_Isabel_Muñoz.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5800https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/60224/2/2017-Dora_Isabel_Mu%c3%b1oz.pdf.jpgee7a4ac0a6eafdcfece762b573910f49MD52unal/60224oai:repositorio.unal.edu.co:unal/602242024-04-12 23:10:33.973Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |