Diseño e implementación de un curso virtual de trigonometría básica utilizando redes sociales y otras herramientas TIC: estudio de caso en grados undécimo de dos colegios oficiales de Puerto Asís
Este trabajo final de maestría, muestra el diseño y la implementación de un curso virtual para la enseñanza de Trigonometría Básica utilizando las redes sociales y otras herramientas de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en los grados Undécimo de las Instituciones Educativa...
- Autores:
-
Solarte Pérez, Alexandro Damián
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/52622
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/52622
http://bdigital.unal.edu.co/46980/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
9 Geografía e Historia / History and geography
Enseñanza virtual
Redes sociales
Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC)
Trigonometría - enseñanza - Putumayo (Colombia : departamento)
Virtual teaching
Social networks
Information and Communication Technology (ICT)
Trigonometry - study and teaching - Putumayo (Colombia : department)
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Este trabajo final de maestría, muestra el diseño y la implementación de un curso virtual para la enseñanza de Trigonometría Básica utilizando las redes sociales y otras herramientas de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en los grados Undécimo de las Instituciones Educativas Alvernia y Ciudad de Asís, ubicadas en los barrios San Martín y San Francisco, respectivamente, del municipio de Puerto Asís, departamento del Putumayo. Se diseñó un curso virtual sobre los conceptos básicos de la trigonometría el cual se implementó utilizando como plataforma de notificación la red social Facebook desde la cual se redirige al estudiante a un mapa conceptual realizado en CmapTools y desde este se muestran los enlaces a las Guías de Estudio cargadas como documentos PDF y a las evaluaciones cargadas como formularios en Google Drive, a las aplicaciones en Geogebra y a los videos subidos en Youtube. Se aplicó el curso virtual a aquellos estudiantes que cuentan con acceso a Internet y conocimientos básicos en ofimática, mensajería y redes sociales. Por medio de la evaluación diagnóstica realizada a todos los estudiantes de grado undécimo de las dos instituciones y la evaluación final realizada a los estudiantes que hicieron el curso virtual, se pudo verificar un aprendizaje cualitativo y cuantitativo de los conceptos básicos de trigonometría |
---|