Diseño de una estrategia metodológica que permita a los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Rural San Isidro (I.E.R.S.I) una comprensión asertiva del concepto de variable a través de un material didáctico.
El presente es un trabajo de profundización orientado a la creación y ejecución de una estrategia metodológica a través de material didáctico, con el fin de ayudar a subsanar las profundas dificultades que tienen los estudiantes del grado octavo de la I.E.R.S.I a la hora de comprender el concepto de...
- Autores:
-
Correa Sepúlveda, Andrés Felipe
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/68654
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/68654
http://bdigital.unal.edu.co/69729/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Estrategia metodológica
Material didáctico
enseñanza de las matematicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_42ab681f66f35287b883e352d3e3c16a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/68654 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arbeláez Pulgarín, Hugo JavierCorrea Sepúlveda, Andrés Felipe98de5352-e92c-4d7b-bd67-e1bfe28045803002019-07-03T07:24:05Z2019-07-03T07:24:05Z2018https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/68654http://bdigital.unal.edu.co/69729/El presente es un trabajo de profundización orientado a la creación y ejecución de una estrategia metodológica a través de material didáctico, con el fin de ayudar a subsanar las profundas dificultades que tienen los estudiantes del grado octavo de la I.E.R.S.I a la hora de comprender el concepto de variable algebraica. El material didáctico a utilizar será un material contextualizado en situaciones problema que involucren el uso del concepto de variable, de tal manera que el estudio de dicho concepto sea abordado desde una perspectiva aplicada y no tan abstracta como se enfoca normalmente en nuestras escuelas.Abstract: The present is a work of deepening oriented to the creation and execution of a methodological strategy through didactic material, with the purpose of helping to correct the deep difficulties that students have from eighth grade of the I.E.R.S.I at the time of understanding the concept of algebraic variable. The didactic material is be used to contextualized material in problem situations that involve the use of the variable concept, in such a way that the study concept is approached from an applied perspective and not as abstract as it normally focuses on our schools.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de CienciasFacultad de CienciasCorrea Sepúlveda, Andrés Felipe (2018) Diseño de una estrategia metodológica que permita a los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Rural San Isidro (I.E.R.S.I) una comprensión asertiva del concepto de variable a través de un material didáctico. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)37 Educación / Education51 Matemáticas / MathematicsEstrategia metodológicaMaterial didácticoenseñanza de las matematicasDiseño de una estrategia metodológica que permita a los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Rural San Isidro (I.E.R.S.I) una comprensión asertiva del concepto de variable a través de un material didáctico.Documento de trabajoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/WPORIGINAL8029041.2018.pdfapplication/pdf1179161https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/68654/1/8029041.2018.pdfa5424a5de0b60db91ee9589d7b1568a5MD51THUMBNAIL8029041.2018.pdf.jpg8029041.2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5507https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/68654/2/8029041.2018.pdf.jpg00dba4919692947c8779b88678cdc52eMD52unal/68654oai:repositorio.unal.edu.co:unal/686542023-06-04 23:03:32.756Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de una estrategia metodológica que permita a los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Rural San Isidro (I.E.R.S.I) una comprensión asertiva del concepto de variable a través de un material didáctico. |
title |
Diseño de una estrategia metodológica que permita a los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Rural San Isidro (I.E.R.S.I) una comprensión asertiva del concepto de variable a través de un material didáctico. |
spellingShingle |
Diseño de una estrategia metodológica que permita a los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Rural San Isidro (I.E.R.S.I) una comprensión asertiva del concepto de variable a través de un material didáctico. 37 Educación / Education 51 Matemáticas / Mathematics Estrategia metodológica Material didáctico enseñanza de las matematicas |
title_short |
Diseño de una estrategia metodológica que permita a los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Rural San Isidro (I.E.R.S.I) una comprensión asertiva del concepto de variable a través de un material didáctico. |
title_full |
Diseño de una estrategia metodológica que permita a los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Rural San Isidro (I.E.R.S.I) una comprensión asertiva del concepto de variable a través de un material didáctico. |
title_fullStr |
Diseño de una estrategia metodológica que permita a los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Rural San Isidro (I.E.R.S.I) una comprensión asertiva del concepto de variable a través de un material didáctico. |
title_full_unstemmed |
Diseño de una estrategia metodológica que permita a los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Rural San Isidro (I.E.R.S.I) una comprensión asertiva del concepto de variable a través de un material didáctico. |
title_sort |
Diseño de una estrategia metodológica que permita a los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Rural San Isidro (I.E.R.S.I) una comprensión asertiva del concepto de variable a través de un material didáctico. |
dc.creator.fl_str_mv |
Correa Sepúlveda, Andrés Felipe |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Correa Sepúlveda, Andrés Felipe |
dc.contributor.spa.fl_str_mv |
Arbeláez Pulgarín, Hugo Javier |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
37 Educación / Education 51 Matemáticas / Mathematics |
topic |
37 Educación / Education 51 Matemáticas / Mathematics Estrategia metodológica Material didáctico enseñanza de las matematicas |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Estrategia metodológica Material didáctico enseñanza de las matematicas |
description |
El presente es un trabajo de profundización orientado a la creación y ejecución de una estrategia metodológica a través de material didáctico, con el fin de ayudar a subsanar las profundas dificultades que tienen los estudiantes del grado octavo de la I.E.R.S.I a la hora de comprender el concepto de variable algebraica. El material didáctico a utilizar será un material contextualizado en situaciones problema que involucren el uso del concepto de variable, de tal manera que el estudio de dicho concepto sea abordado desde una perspectiva aplicada y no tan abstracta como se enfoca normalmente en nuestras escuelas. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-07-03T07:24:05Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-07-03T07:24:05Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Documento de trabajo |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/submittedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/WP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
status_str |
submittedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/68654 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/69729/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/68654 http://bdigital.unal.edu.co/69729/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias Facultad de Ciencias |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Correa Sepúlveda, Andrés Felipe (2018) Diseño de una estrategia metodológica que permita a los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Rural San Isidro (I.E.R.S.I) una comprensión asertiva del concepto de variable a través de un material didáctico. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado) |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/68654/1/8029041.2018.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/68654/2/8029041.2018.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a5424a5de0b60db91ee9589d7b1568a5 00dba4919692947c8779b88678cdc52e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089226316152832 |