Diseño de una estrategia metodológica que permita a los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Rural San Isidro (I.E.R.S.I) una comprensión asertiva del concepto de variable a través de un material didáctico.

El presente es un trabajo de profundización orientado a la creación y ejecución de una estrategia metodológica a través de material didáctico, con el fin de ayudar a subsanar las profundas dificultades que tienen los estudiantes del grado octavo de la I.E.R.S.I a la hora de comprender el concepto de...

Full description

Autores:
Correa Sepúlveda, Andrés Felipe
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/68654
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/68654
http://bdigital.unal.edu.co/69729/
Palabra clave:
37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Estrategia metodológica
Material didáctico
enseñanza de las matematicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_42ab681f66f35287b883e352d3e3c16a
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/68654
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arbeláez Pulgarín, Hugo JavierCorrea Sepúlveda, Andrés Felipe98de5352-e92c-4d7b-bd67-e1bfe28045803002019-07-03T07:24:05Z2019-07-03T07:24:05Z2018https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/68654http://bdigital.unal.edu.co/69729/El presente es un trabajo de profundización orientado a la creación y ejecución de una estrategia metodológica a través de material didáctico, con el fin de ayudar a subsanar las profundas dificultades que tienen los estudiantes del grado octavo de la I.E.R.S.I a la hora de comprender el concepto de variable algebraica. El material didáctico a utilizar será un material contextualizado en situaciones problema que involucren el uso del concepto de variable, de tal manera que el estudio de dicho concepto sea abordado desde una perspectiva aplicada y no tan abstracta como se enfoca normalmente en nuestras escuelas.Abstract: The present is a work of deepening oriented to the creation and execution of a methodological strategy through didactic material, with the purpose of helping to correct the deep difficulties that students have from eighth grade of the I.E.R.S.I at the time of understanding the concept of algebraic variable. The didactic material is be used to contextualized material in problem situations that involve the use of the variable concept, in such a way that the study concept is approached from an applied perspective and not as abstract as it normally focuses on our schools.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de CienciasFacultad de CienciasCorrea Sepúlveda, Andrés Felipe (2018) Diseño de una estrategia metodológica que permita a los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Rural San Isidro (I.E.R.S.I) una comprensión asertiva del concepto de variable a través de un material didáctico. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)37 Educación / Education51 Matemáticas / MathematicsEstrategia metodológicaMaterial didácticoenseñanza de las matematicasDiseño de una estrategia metodológica que permita a los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Rural San Isidro (I.E.R.S.I) una comprensión asertiva del concepto de variable a través de un material didáctico.Documento de trabajoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/WPORIGINAL8029041.2018.pdfapplication/pdf1179161https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/68654/1/8029041.2018.pdfa5424a5de0b60db91ee9589d7b1568a5MD51THUMBNAIL8029041.2018.pdf.jpg8029041.2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5507https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/68654/2/8029041.2018.pdf.jpg00dba4919692947c8779b88678cdc52eMD52unal/68654oai:repositorio.unal.edu.co:unal/686542023-06-04 23:03:32.756Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de una estrategia metodológica que permita a los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Rural San Isidro (I.E.R.S.I) una comprensión asertiva del concepto de variable a través de un material didáctico.
title Diseño de una estrategia metodológica que permita a los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Rural San Isidro (I.E.R.S.I) una comprensión asertiva del concepto de variable a través de un material didáctico.
spellingShingle Diseño de una estrategia metodológica que permita a los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Rural San Isidro (I.E.R.S.I) una comprensión asertiva del concepto de variable a través de un material didáctico.
37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Estrategia metodológica
Material didáctico
enseñanza de las matematicas
title_short Diseño de una estrategia metodológica que permita a los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Rural San Isidro (I.E.R.S.I) una comprensión asertiva del concepto de variable a través de un material didáctico.
title_full Diseño de una estrategia metodológica que permita a los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Rural San Isidro (I.E.R.S.I) una comprensión asertiva del concepto de variable a través de un material didáctico.
title_fullStr Diseño de una estrategia metodológica que permita a los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Rural San Isidro (I.E.R.S.I) una comprensión asertiva del concepto de variable a través de un material didáctico.
title_full_unstemmed Diseño de una estrategia metodológica que permita a los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Rural San Isidro (I.E.R.S.I) una comprensión asertiva del concepto de variable a través de un material didáctico.
title_sort Diseño de una estrategia metodológica que permita a los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Rural San Isidro (I.E.R.S.I) una comprensión asertiva del concepto de variable a través de un material didáctico.
dc.creator.fl_str_mv Correa Sepúlveda, Andrés Felipe
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Correa Sepúlveda, Andrés Felipe
dc.contributor.spa.fl_str_mv Arbeláez Pulgarín, Hugo Javier
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
topic 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Estrategia metodológica
Material didáctico
enseñanza de las matematicas
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Estrategia metodológica
Material didáctico
enseñanza de las matematicas
description El presente es un trabajo de profundización orientado a la creación y ejecución de una estrategia metodológica a través de material didáctico, con el fin de ayudar a subsanar las profundas dificultades que tienen los estudiantes del grado octavo de la I.E.R.S.I a la hora de comprender el concepto de variable algebraica. El material didáctico a utilizar será un material contextualizado en situaciones problema que involucren el uso del concepto de variable, de tal manera que el estudio de dicho concepto sea abordado desde una perspectiva aplicada y no tan abstracta como se enfoca normalmente en nuestras escuelas.
publishDate 2018
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-07-03T07:24:05Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-07-03T07:24:05Z
dc.type.spa.fl_str_mv Documento de trabajo
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/WP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
status_str submittedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/68654
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/69729/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/68654
http://bdigital.unal.edu.co/69729/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias
Facultad de Ciencias
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Correa Sepúlveda, Andrés Felipe (2018) Diseño de una estrategia metodológica que permita a los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Rural San Isidro (I.E.R.S.I) una comprensión asertiva del concepto de variable a través de un material didáctico. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/68654/1/8029041.2018.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/68654/2/8029041.2018.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a5424a5de0b60db91ee9589d7b1568a5
00dba4919692947c8779b88678cdc52e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089226316152832