Proyecto de aula para el fortalecimiento del pensamiento numérico para el grado sexto de la básica secundaria a través del aprendizaje cooperativo
En este trabajo el objeto de estudio es la intervención del proyecto de aula para el fortalecimiento de las capacidades del pensamiento numérico, a través del aprendizaje cooperativo como método de enseñanza, se orienta la actitud reflexiva en la construcción colectiva. Desde un enfoque crítico se i...
- Autores:
-
Ramírez Ramírez, Gloria Elena
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/68769
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/68769
http://bdigital.unal.edu.co/69958/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
aprendizaje cooperativo
enfoque crítico
Constructivismo
Pensamiento numérico
Operaciones básicas
Enseñanza de la ciencias
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | En este trabajo el objeto de estudio es la intervención del proyecto de aula para el fortalecimiento de las capacidades del pensamiento numérico, a través del aprendizaje cooperativo como método de enseñanza, se orienta la actitud reflexiva en la construcción colectiva. Desde un enfoque crítico se interviene el grupo 6º5 en la integralidad de la enseñanza, a través de las interacciones sociales entre sus pares y el material concreto, pues son recursos que dinamizan el ambiente de aprendizaje, posibilitan la construcción, reconstrucción del conocimiento y con ellos la reflexión de los aprendizajes alcanzados en los diferentes momentos de las sesiones. Se evidencia que el pensamiento numérico se adquiere gradualmente en la medida en que los estudiantes tienen la oportunidad de pensar los números y de reconocer los modelos o estrategias más usuales y prácticos de las operaciones básicas. |
---|