Entre utopías y previsiones
Sí la salida al mar es por Urabá, lugar donde debe llegar Antioquia para reducir la distancia al mar respecto de Cartagena, para el Triángulo Cafetero donde habita el 54% de los colombianos y se genera el 62% del PIB de la Nación la clave está en cruzar la cordillera con el Túnel Cumanday por Letras...
- Autores:
-
Duque Escobar, Gonzalo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/11015
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11015
http://bdigital.unal.edu.co/8355/
- Palabra clave:
- 33 Economía / Economics
38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
9 Geografía e Historia / History and geography
Barranca y La Dorada
Urabá
Tribugá
Chocó biogeográfico
FF CC Cafeteros
Túnel Cumanday
Túnel de La Línea
Túnel Cocoló
Ferrocarril de Occidente
navegación por el río Magadalena
Eje Pereira-Manizales
autopistas de la montaña
Ruta del Sol
Medellín-Puerto Berrío
Puerto Berrío-Santa Marta
Aerocafé
aeropuertos Eje Cafetero
Santágueda
Aeropuerto La Nubia
Neira-Salamina
Anserma-Riosucio
Fresno-Mariquita
Aeropuerto de Matecaña
Cable Aéreo Manizales-Mariquita
Ferrocarril de Caldas
Pereira-Bogotá
Triángulo Cafetero
Armenia-Ibagué
transversales cafeteras vía Letras vs La Línea
túnel de La Línea
Puerto de Buenaventura
Valle del Cauca
Medellín
Antioquia
Caldas
Manizales
Occidente colombiano
macroproyectos del Eje Cafetero.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_41e9f566c1ae1b1d63dd7c65abfbd7b0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/11015 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Duque Escobar, Gonzalocb252d99-6705-4e9d-a278-7cf4e6059e823002019-06-24T23:50:36Z2019-06-24T23:50:36Z2012-10-29https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11015http://bdigital.unal.edu.co/8355/Sí la salida al mar es por Urabá, lugar donde debe llegar Antioquia para reducir la distancia al mar respecto de Cartagena, para el Triángulo Cafetero donde habita el 54% de los colombianos y se genera el 62% del PIB de la Nación la clave está en cruzar la cordillera con el Túnel Cumanday por Letras, que desplazaría el centro de gravedad del occidente colombiano sobre el eje Pereira-Manizales.application/pdfspahttp://www.lapatria.comhttp://galeon.com/economiaytransporteshttp://galeon.com/gonzaloduqueehttp://gonzaduque.es.tlUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ingeniería y Arquitectura Departamento de Ingeniería CivilDepartamento de Ingeniería CivilDuque Escobar, Gonzalo (2012) Entre utopías y previsiones. La Patria .33 Economía / Economics38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering9 Geografía e Historia / History and geographyBarranca y La DoradaUrabáTribugáChocó biogeográficoFF CC CafeterosTúnel CumandayTúnel de La LíneaTúnel CocolóFerrocarril de Occidentenavegación por el río MagadalenaEje Pereira-Manizalesautopistas de la montañaRuta del SolMedellín-Puerto BerríoPuerto Berrío-Santa MartaAerocaféaeropuertos Eje CafeteroSantáguedaAeropuerto La NubiaNeira-SalaminaAnserma-RiosucioFresno-MariquitaAeropuerto de MatecañaCable Aéreo Manizales-MariquitaFerrocarril de CaldasPereira-BogotáTriángulo CafeteroArmenia-Ibaguétransversales cafeteras vía Letras vs La Líneatúnel de La LíneaPuerto de BuenaventuraValle del CaucaMedellínAntioquiaCaldasManizalesOccidente colombianomacroproyectos del Eje Cafetero.Entre utopías y previsionesArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTORIGINALgonzaloduqueescobar.201241.pdfapplication/pdf120177https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/11015/1/gonzaloduqueescobar.201241.pdfea3e3801540d6c2694b39d5601169a34MD51THUMBNAILgonzaloduqueescobar.201241.pdf.jpggonzaloduqueescobar.201241.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8914https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/11015/2/gonzaloduqueescobar.201241.pdf.jpg444184c06040cf694b1cfbbdda82588aMD52unal/11015oai:repositorio.unal.edu.co:unal/110152022-09-24 23:02:51.498Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Entre utopías y previsiones |
title |
Entre utopías y previsiones |
spellingShingle |
Entre utopías y previsiones 33 Economía / Economics 38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation 62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering 9 Geografía e Historia / History and geography Barranca y La Dorada Urabá Tribugá Chocó biogeográfico FF CC Cafeteros Túnel Cumanday Túnel de La Línea Túnel Cocoló Ferrocarril de Occidente navegación por el río Magadalena Eje Pereira-Manizales autopistas de la montaña Ruta del Sol Medellín-Puerto Berrío Puerto Berrío-Santa Marta Aerocafé aeropuertos Eje Cafetero Santágueda Aeropuerto La Nubia Neira-Salamina Anserma-Riosucio Fresno-Mariquita Aeropuerto de Matecaña Cable Aéreo Manizales-Mariquita Ferrocarril de Caldas Pereira-Bogotá Triángulo Cafetero Armenia-Ibagué transversales cafeteras vía Letras vs La Línea túnel de La Línea Puerto de Buenaventura Valle del Cauca Medellín Antioquia Caldas Manizales Occidente colombiano macroproyectos del Eje Cafetero. |
title_short |
Entre utopías y previsiones |
title_full |
Entre utopías y previsiones |
title_fullStr |
Entre utopías y previsiones |
title_full_unstemmed |
Entre utopías y previsiones |
title_sort |
Entre utopías y previsiones |
dc.creator.fl_str_mv |
Duque Escobar, Gonzalo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Duque Escobar, Gonzalo |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
33 Economía / Economics 38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation 62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering 9 Geografía e Historia / History and geography |
topic |
33 Economía / Economics 38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation 62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering 9 Geografía e Historia / History and geography Barranca y La Dorada Urabá Tribugá Chocó biogeográfico FF CC Cafeteros Túnel Cumanday Túnel de La Línea Túnel Cocoló Ferrocarril de Occidente navegación por el río Magadalena Eje Pereira-Manizales autopistas de la montaña Ruta del Sol Medellín-Puerto Berrío Puerto Berrío-Santa Marta Aerocafé aeropuertos Eje Cafetero Santágueda Aeropuerto La Nubia Neira-Salamina Anserma-Riosucio Fresno-Mariquita Aeropuerto de Matecaña Cable Aéreo Manizales-Mariquita Ferrocarril de Caldas Pereira-Bogotá Triángulo Cafetero Armenia-Ibagué transversales cafeteras vía Letras vs La Línea túnel de La Línea Puerto de Buenaventura Valle del Cauca Medellín Antioquia Caldas Manizales Occidente colombiano macroproyectos del Eje Cafetero. |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Barranca y La Dorada Urabá Tribugá Chocó biogeográfico FF CC Cafeteros Túnel Cumanday Túnel de La Línea Túnel Cocoló Ferrocarril de Occidente navegación por el río Magadalena Eje Pereira-Manizales autopistas de la montaña Ruta del Sol Medellín-Puerto Berrío Puerto Berrío-Santa Marta Aerocafé aeropuertos Eje Cafetero Santágueda Aeropuerto La Nubia Neira-Salamina Anserma-Riosucio Fresno-Mariquita Aeropuerto de Matecaña Cable Aéreo Manizales-Mariquita Ferrocarril de Caldas Pereira-Bogotá Triángulo Cafetero Armenia-Ibagué transversales cafeteras vía Letras vs La Línea túnel de La Línea Puerto de Buenaventura Valle del Cauca Medellín Antioquia Caldas Manizales Occidente colombiano macroproyectos del Eje Cafetero. |
description |
Sí la salida al mar es por Urabá, lugar donde debe llegar Antioquia para reducir la distancia al mar respecto de Cartagena, para el Triángulo Cafetero donde habita el 54% de los colombianos y se genera el 62% del PIB de la Nación la clave está en cruzar la cordillera con el Túnel Cumanday por Letras, que desplazaría el centro de gravedad del occidente colombiano sobre el eje Pereira-Manizales. |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2012-10-29 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-24T23:50:36Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-24T23:50:36Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11015 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/8355/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11015 http://bdigital.unal.edu.co/8355/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://www.lapatria.com http://galeon.com/economiaytransportes http://galeon.com/gonzaloduquee http://gonzaduque.es.tl |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ingeniería y Arquitectura Departamento de Ingeniería Civil Departamento de Ingeniería Civil |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Duque Escobar, Gonzalo (2012) Entre utopías y previsiones. La Patria . |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/11015/1/gonzaloduqueescobar.201241.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/11015/2/gonzaloduqueescobar.201241.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ea3e3801540d6c2694b39d5601169a34 444184c06040cf694b1cfbbdda82588a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814090028527124480 |