Implementación de estrategias didácticas para la enseñanza de la genética a partir del uso de laboratorios en estudiantes de grado noveno de la institución educativa Instituto Agrícola Alto Cauca
El trabajo Implementación de estrategias didácticas para la enseñanza de la genética a partir del uso de laboratorios en estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa Instituto Agrícola Alto Cauca, presenta el diseño de una guía de prácticas de laboratorio, la cual se realiza partiendo de...
- Autores:
-
Mosquera Lemus, Martha Lucía
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/59220
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/59220
http://bdigital.unal.edu.co/56546/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology
Laboratorios - guías prácticas
Genética - enseñanza secundaria - tesis y disertaciones académicas
Obstáculos epistemológicos
Practical laboratory guides
Genetics - education, secondary - dissertations, academic
Epistemologic obstacles
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_41e63c0ccb4dd38e4466713d3e11d856 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/59220 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Giraldo Gómez, Gloria Inés (Thesis advisor)e03281d3-2b59-484e-bca6-7949838d2c6cMosquera Lemus, Martha Lucía6018942d-5e26-43e3-b9a5-7471462238f43002019-07-02T15:36:57Z2019-07-02T15:36:57Z2017https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/59220http://bdigital.unal.edu.co/56546/El trabajo Implementación de estrategias didácticas para la enseñanza de la genética a partir del uso de laboratorios en estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa Instituto Agrícola Alto Cauca, presenta el diseño de una guía de prácticas de laboratorio, la cual se realiza partiendo de la exploración de las ideas previas de los estudiantes e identificando los obstáculos epistemológicos presentes en estos, fundamentado en una recopilación bibliografía sobre la enseñanza de los conceptos básicos de genética, a través de una serie de laboratorios los cuales se convierte en un aliado perfecto para implementar la experimentación en las aulas de clases, para permitir el aprendizaje significativo en los estudiantes desde su propia experiencia (Texto tomado de la fuente)The work Implementation of didactic strategies for the teaching of genetics from the use of laboratories in ninth grade students of the Educational Institution Institute Agricultural Alto Cauca, presents the design of a guide of laboratory practices, which is done starting from the Exploration of the students' previous ideas and identifying the epistemological obstacles present in them, based on a bibliography collection on the teaching of the basic concepts of genetics, through a series of laboratories which becomes a perfect ally to implement the Experimentation in classrooms, to enable meaningful learning in students from their own experienceMaestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Departamento de Matemáticas y EstadísticaDepartamento de Matemáticas y EstadísticaMosquera Lemus, Martha Lucía (2017) Implementación de estrategias didácticas para la enseñanza de la genética a partir del uso de laboratorios en estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa Instituto Agrícola Alto Cauca. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.37 Educación / Education57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biologyLaboratorios - guías prácticasGenética - enseñanza secundaria - tesis y disertaciones académicasObstáculos epistemológicosPractical laboratory guidesGenetics - education, secondary - dissertations, academicEpistemologic obstaclesImplementación de estrategias didácticas para la enseñanza de la genética a partir del uso de laboratorios en estudiantes de grado noveno de la institución educativa Instituto Agrícola Alto CaucaTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINAL35895817.2017.pdfTesis de Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturalesapplication/pdf2557312https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/59220/1/35895817.2017.pdf8b8f910fedcaa359ed71caa9e5726cdfMD51THUMBNAIL35895817.2017.pdf.jpg35895817.2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6124https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/59220/2/35895817.2017.pdf.jpg0d7ec318178385adba850c7ae315fd62MD52unal/59220oai:repositorio.unal.edu.co:unal/592202024-02-05 16:03:31.797Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Implementación de estrategias didácticas para la enseñanza de la genética a partir del uso de laboratorios en estudiantes de grado noveno de la institución educativa Instituto Agrícola Alto Cauca |
title |
Implementación de estrategias didácticas para la enseñanza de la genética a partir del uso de laboratorios en estudiantes de grado noveno de la institución educativa Instituto Agrícola Alto Cauca |
spellingShingle |
Implementación de estrategias didácticas para la enseñanza de la genética a partir del uso de laboratorios en estudiantes de grado noveno de la institución educativa Instituto Agrícola Alto Cauca 37 Educación / Education 57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology Laboratorios - guías prácticas Genética - enseñanza secundaria - tesis y disertaciones académicas Obstáculos epistemológicos Practical laboratory guides Genetics - education, secondary - dissertations, academic Epistemologic obstacles |
title_short |
Implementación de estrategias didácticas para la enseñanza de la genética a partir del uso de laboratorios en estudiantes de grado noveno de la institución educativa Instituto Agrícola Alto Cauca |
title_full |
Implementación de estrategias didácticas para la enseñanza de la genética a partir del uso de laboratorios en estudiantes de grado noveno de la institución educativa Instituto Agrícola Alto Cauca |
title_fullStr |
Implementación de estrategias didácticas para la enseñanza de la genética a partir del uso de laboratorios en estudiantes de grado noveno de la institución educativa Instituto Agrícola Alto Cauca |
title_full_unstemmed |
Implementación de estrategias didácticas para la enseñanza de la genética a partir del uso de laboratorios en estudiantes de grado noveno de la institución educativa Instituto Agrícola Alto Cauca |
title_sort |
Implementación de estrategias didácticas para la enseñanza de la genética a partir del uso de laboratorios en estudiantes de grado noveno de la institución educativa Instituto Agrícola Alto Cauca |
dc.creator.fl_str_mv |
Mosquera Lemus, Martha Lucía |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Giraldo Gómez, Gloria Inés (Thesis advisor) |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Mosquera Lemus, Martha Lucía |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
37 Educación / Education 57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology |
topic |
37 Educación / Education 57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology Laboratorios - guías prácticas Genética - enseñanza secundaria - tesis y disertaciones académicas Obstáculos epistemológicos Practical laboratory guides Genetics - education, secondary - dissertations, academic Epistemologic obstacles |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Laboratorios - guías prácticas Genética - enseñanza secundaria - tesis y disertaciones académicas Obstáculos epistemológicos Practical laboratory guides Genetics - education, secondary - dissertations, academic Epistemologic obstacles |
description |
El trabajo Implementación de estrategias didácticas para la enseñanza de la genética a partir del uso de laboratorios en estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa Instituto Agrícola Alto Cauca, presenta el diseño de una guía de prácticas de laboratorio, la cual se realiza partiendo de la exploración de las ideas previas de los estudiantes e identificando los obstáculos epistemológicos presentes en estos, fundamentado en una recopilación bibliografía sobre la enseñanza de los conceptos básicos de genética, a través de una serie de laboratorios los cuales se convierte en un aliado perfecto para implementar la experimentación en las aulas de clases, para permitir el aprendizaje significativo en los estudiantes desde su propia experiencia (Texto tomado de la fuente) |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-07-02T15:36:57Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-07-02T15:36:57Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/59220 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/56546/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/59220 http://bdigital.unal.edu.co/56546/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Departamento de Matemáticas y Estadística Departamento de Matemáticas y Estadística |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Mosquera Lemus, Martha Lucía (2017) Implementación de estrategias didácticas para la enseñanza de la genética a partir del uso de laboratorios en estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa Instituto Agrícola Alto Cauca. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/59220/1/35895817.2017.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/59220/2/35895817.2017.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8b8f910fedcaa359ed71caa9e5726cdf 0d7ec318178385adba850c7ae315fd62 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089492248657920 |