Implementación de estrategias didácticas para la enseñanza de la genética a partir del uso de laboratorios en estudiantes de grado noveno de la institución educativa Instituto Agrícola Alto Cauca
El trabajo Implementación de estrategias didácticas para la enseñanza de la genética a partir del uso de laboratorios en estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa Instituto Agrícola Alto Cauca, presenta el diseño de una guía de prácticas de laboratorio, la cual se realiza partiendo de...
- Autores:
-
Mosquera Lemus, Martha Lucía
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/59220
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/59220
http://bdigital.unal.edu.co/56546/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology
Laboratorios - guías prácticas
Genética - enseñanza secundaria - tesis y disertaciones académicas
Obstáculos epistemológicos
Practical laboratory guides
Genetics - education, secondary - dissertations, academic
Epistemologic obstacles
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | El trabajo Implementación de estrategias didácticas para la enseñanza de la genética a partir del uso de laboratorios en estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa Instituto Agrícola Alto Cauca, presenta el diseño de una guía de prácticas de laboratorio, la cual se realiza partiendo de la exploración de las ideas previas de los estudiantes e identificando los obstáculos epistemológicos presentes en estos, fundamentado en una recopilación bibliografía sobre la enseñanza de los conceptos básicos de genética, a través de una serie de laboratorios los cuales se convierte en un aliado perfecto para implementar la experimentación en las aulas de clases, para permitir el aprendizaje significativo en los estudiantes desde su propia experiencia (Texto tomado de la fuente) |
---|