Diseño de estrategias para la construcción de una unidad didáctica que permita la movilización en el pensamiento numérico de la noción de exponenciación en el conjunto de los números naturales, hacia su conceptualización a través de los mediadores didácticos: tabla de multiplicar de doble entrada, multifichas y geoplano, con los estudiantes del grupo 5-01 de la I.E León XIII del municipio de El Peñol
Resumen: El presente trabajo propone una estrategia para la enseñanza de la exponenciación en el grado quinto de la básica primaria, que consiste en la utilización de mediadores didácticos como la tabla de multiplicar de doble entrada, el geoplano y las multifichas. El propósito es movilizar el pens...
- Autores:
-
Hoyos Ciro, Oscar Alonso
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/75005
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/75005
http://bdigital.unal.edu.co/39497/
- Palabra clave:
- 51 Matemáticas / Mathematics
Exponenciación
Mediadores didácticos
Aprendizaje significativo y colaborativo
Tabla de multiplicar de doble entrada
Geoplano
Multifichas
Multicubos
Cuadrado
Exponente
Exponentiation
Educational mediators
Meaningful and collaborative
Learningmultiplication table of double entry
Geoboard
Multifichas
multicubos
Square
Exponent
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional