La formación del/a sociólogo/a en la ‘sociedad del conocimiento’: Aproximación a la formación en el Departamento de Sociología de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá

En el presente ensayo se identifica a la universidad del siglo XXI como lugar estratégico para estrechar la brecha digital, destacándose la necesidad de integrar a la formación profesional las competencias digitales, como requisito para la participación activa de las nuevas generaciones en la ´socie...

Full description

Autores:
Alfonso Zorro, Sonia Elizabeth
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/69823
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/69823
http://bdigital.unal.edu.co/72106/
Palabra clave:
3 Ciencias sociales / Social sciences
37 Educación / Education
Sociedad del conocimiento
Universidad del siglo XXI
Competencias
Competencias Digitales
Brecha Digital
Formación de Sociólogos
Análisis curricular
Knowledge society
21st century University
Competences
Digital Competences
Digital Divide
Sociological Training
Curriculum Analysis
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:En el presente ensayo se identifica a la universidad del siglo XXI como lugar estratégico para estrechar la brecha digital, destacándose la necesidad de integrar a la formación profesional las competencias digitales, como requisito para la participación activa de las nuevas generaciones en la ´sociedad del conocimiento’; esta dinámica socio técnica se toma como principio para comprender la formación de sociólogos y sociólogas, y a partir de ello esbozar una propuesta de formación que articule el desarrollo de competencias digitales en este campo de saber, y así realizar una aproximación analítica del currículo que presenta la formación de profesionales en sociología en la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá