Diseño e implementación de una estrategia avanzada de control, para resolver el problema de estabilidad de una bicicleta durante un recorrido libre, sin conductor y a velocidad constante
La auto-estabilización de una bicicleta ha sido un tema que se ha abordado en diferentes universidades del mundo y muchos trabajos lo han definido como un problema retante en el área de control automático. Se han reportado diferentes estrategias de control para estabilizar la bicicleta, y se han con...
- Autores:
-
Baquero Suárez, Mauro
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/59338
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/59338
http://bdigital.unal.edu.co/56759/
- Palabra clave:
- 6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology
62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
Técnicas avanzadas de control
Control proporcional integral generalizado
Rechazo activo de perturbaciones
Bicicleta autónoma
Teoría de control
Vehículos autónomos
Bicicleta eléctrica
Sistemas embebidos
Control robusto
Advanced control techniques
Generalized proportional integral controller
Active disturbances rejection control
Autonomous bicycle
Control theory
Autonomous vehicles
Embedded systems
Electric bicycle
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional