Género, poder y tradición: al baile de la gaita el caimán le replica: estudio de la música de gaitas y tambores de la Costa Atlántica de colombiana (San Jacinto, Ovejas y Bogotá) desde una perspectiva de género

A partir de los testimonios y cotidianidad de los hombres y las mujeres intérpretes de gaitas y tambores entrevistados/as en San Jacinto. Ovejas y Bogotá, del estudio de los mitos de la Sierra Nevada de Santa Marta y los Zenues y de establecer relaciones entre el contexto musical costeño con las obr...

Full description

Autores:
Quintana Martínez, Alejandra
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/51849
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/51849
http://bdigital.unal.edu.co/46069/
Palabra clave:
39 Constumbres, etiqueta, folclor / Customs, etiquette and folklore
78 Música / Music
Musicología
Género
Sistema Sexo-género
Roles de Género
Cuerpo
Gaitas macho y hembra
Manifestaciones Artísticas
Tradición
San Jacinto
Ovejas
Bogotá
Musicology
Gender
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional