Género, poder y tradición: al baile de la gaita el caimán le replica: estudio de la música de gaitas y tambores de la Costa Atlántica de colombiana (San Jacinto, Ovejas y Bogotá) desde una perspectiva de género
A partir de los testimonios y cotidianidad de los hombres y las mujeres intérpretes de gaitas y tambores entrevistados/as en San Jacinto. Ovejas y Bogotá, del estudio de los mitos de la Sierra Nevada de Santa Marta y los Zenues y de establecer relaciones entre el contexto musical costeño con las obr...
- Autores:
-
Quintana Martínez, Alejandra
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/51849
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/51849
http://bdigital.unal.edu.co/46069/
- Palabra clave:
- 39 Constumbres, etiqueta, folclor / Customs, etiquette and folklore
78 Música / Music
Musicología
Género
Sistema Sexo-género
Roles de Género
Cuerpo
Gaitas macho y hembra
Manifestaciones Artísticas
Tradición
San Jacinto
Ovejas
Bogotá
Musicology
Gender
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional