Desarrollo del pensamiento lógico en la educación media con actividades de demostración en geometría dinámica
Los lineamientos curriculares de matemáticas en Colombia se enfocan al desarrollo del pensamiento lógico y manifiestan que el trabajo formal de las matemáticas en geometría es uno de los mejores caminos para dicho objetivo. Estas consideraciones no se evidencian en el Colegio Cardenal Sancha; a pesa...
- Autores:
-
Jiménez Forero, Diego Alejandro
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/77312
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/77312
http://bdigital.unal.edu.co/74965/
- Palabra clave:
- Geometría
Demostración en geometría
Enseñanza y aprendizaje de la geometría
Razonamiento geométrico
Argumentación
Pensamiento lógico
Geometría dinámica
Geometry
Proof in geometry
Teaching and learning of geometry
Geometry reasoning
Argumentation
Logical thinking and Dynamic geometry
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Los lineamientos curriculares de matemáticas en Colombia se enfocan al desarrollo del pensamiento lógico y manifiestan que el trabajo formal de las matemáticas en geometría es uno de los mejores caminos para dicho objetivo. Estas consideraciones no se evidencian en el Colegio Cardenal Sancha; a pesar de estar regidos por dichos documentos curriculares. Por ello a continuación se presenta una secuencia didáctica para el desarrollo del pensamiento lógico por medio del desarrollo del razonamiento geométrico en función de la actividad demostrativa. Dicha secuencia fue diseñada y aplicada a estudiantes de grado séptimo de la institución mencionada, con el uso del software de geometría dinámica GeoGebra. |
---|