Desarrollo del pensamiento lógico en la educación media con actividades de demostración en geometría dinámica

Los lineamientos curriculares de matemáticas en Colombia se enfocan al desarrollo del pensamiento lógico y manifiestan que el trabajo formal de las matemáticas en geometría es uno de los mejores caminos para dicho objetivo. Estas consideraciones no se evidencian en el Colegio Cardenal Sancha; a pesa...

Full description

Autores:
Jiménez Forero, Diego Alejandro
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/77312
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/77312
http://bdigital.unal.edu.co/74965/
Palabra clave:
Geometría
Demostración en geometría
Enseñanza y aprendizaje de la geometría
Razonamiento geométrico
Argumentación
Pensamiento lógico
Geometría dinámica
Geometry
Proof in geometry
Teaching and learning of geometry
Geometry reasoning
Argumentation
Logical thinking and Dynamic geometry
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional