Unidad de Enseñanza Potencialmente Significativa (UEPS): Estados de agregación de la materia y cambios de estado. Estudio de caso en la Institución Educativa Rural Pedro Pablo Castrillón
En este trabajo se presenta una práctica docente para la enseñanza-aprendizaje de los estados de agregación de la materia y los cambios de estado, la cual está fundamentada en teorías como de aprendizaje significativo de David Ausubel, de los campos conceptuales de Gérard Vergnaud y la interaccionis...
- Autores:
-
Ríos Cano, Carlos Ignacio
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/21470
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21470
http://bdigital.unal.edu.co/12284/
- Palabra clave:
- 54 Química y ciencias afines / Chemistry
Materia
Cinético-molecular
Temperatura
Calor
Sólido
Líquido
Gaseoso
Evaporación
Condensación
Matter
Molecular kinetic
Solid
Liquid
Gas temperature heat
Fusion
Evaporation
Solidification
Condensation
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | En este trabajo se presenta una práctica docente para la enseñanza-aprendizaje de los estados de agregación de la materia y los cambios de estado, la cual está fundamentada en teorías como de aprendizaje significativo de David Ausubel, de los campos conceptuales de Gérard Vergnaud y la interaccionista social de Lev Vygotsky. Se presentan algunos de los factores problemáticos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estados de agregación de la materia. Como estrategia metodológica se diseño una unidad de enseñanza potencialmente significativa (UEPS), dentro de una ambiente de aprendizaje virtual como es la plataforma Moodle, y se aplicó a un grupo de estudiantes de grados decimo y undécimo de la Institución Educativa Rural Pedro Pablo Castrillón del Municipio de Santo Domingo, Antioquia |
---|