Metodología para la evaluación técnica y operativa de turboglorietas como alternativa de intersección víal en el ámbito urbano
En este estudio se determinó, por medio de microsimulación, el aumento en la capacidad vial que se obtiene al implantar una turboglorieta básica como mecanismo de control en una intersección en Bogotá que, actualmente está regulada por una glorieta convencional. Dentro de los hallazgos del trabajo,...
- Autores:
-
Bulla Cruz, Lenin Alexander
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/7572
- Palabra clave:
- 38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
Glorieta
Turboglorieta
Microsimulación
Capacidad vial
Nivel de servicio
Seguridad vial
Ingeniería de tránsito / Roundabout
Turboroundabout
Microsimulation
Capacity
Level of service
Road safety
Traffic engineering
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional