Metodología para la evaluación técnica y operativa de turboglorietas como alternativa de intersección víal en el ámbito urbano

En este estudio se determinó, por medio de microsimulación, el aumento en la capacidad vial que se obtiene al implantar una turboglorieta básica como mecanismo de control en una intersección en Bogotá que, actualmente está regulada por una glorieta convencional. Dentro de los hallazgos del trabajo,...

Full description

Autores:
Bulla Cruz, Lenin Alexander
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/7572
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/7572
http://bdigital.unal.edu.co/3966/
Palabra clave:
38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
Glorieta
Turboglorieta
Microsimulación
Capacidad vial
Nivel de servicio
Seguridad vial
Ingeniería de tránsito / Roundabout
Turboroundabout
Microsimulation
Capacity
Level of service
Road safety
Traffic engineering
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional