Propuesta pedagógica: la pregunta pedagógica como mediador en el aprendizaje de la variación lineal en el grado séptimo de la Institución Educativa Gabriela Mistral del municipio de Copacabana Antioquia
Resumen: Existen una variedad de fenómenos cuyo comportamiento se pueden aproximar a una variación lineal, y que pueden ser utilizados para la enseñanza de las matemáticas. En la presente propuesta se toman algunos elementos de la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel, el aprendizaje basad...
- Autores:
-
Sáez Bustamante, Roger Arleby
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/54520
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/54520
http://bdigital.unal.edu.co/49532/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Matemáticas - Enseñanza media
Métodos de enseñanza
Constructivismo (Educación)
Problemas basados en el aprendizaje
Mathematics - Study and teaching (Secundary)
Educational method
Constructivismo education,
Problem - based learning
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional