Unidad Didáctica para la enseñanza de la química a partir de la problemática ambiental generada por el río Bogotá
El propósito principal de este trabajo de grado es el diseño de una unidad didáctica utilizando elementos del enfoque CTSA y del aprendizaje activo como estrategia metodológica en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las reacciones químicas. El trabajo está dirigido a estudiantes del grado 10° de...
- Autores:
-
Vásquez Ochoa, Fabio Alberto
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/59401
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/59401
http://bdigital.unal.edu.co/56877/
- Palabra clave:
- 54 Química y ciencias afines / Chemistry
55 Ciencias de la tierra / Earth sciences and geology
unidad didáctica
reacciones químicas
aprendizaje significativo
enseñanza
didactic unit
chemical reactions
meaningful learning
teaching
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | El propósito principal de este trabajo de grado es el diseño de una unidad didáctica utilizando elementos del enfoque CTSA y del aprendizaje activo como estrategia metodológica en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las reacciones químicas. El trabajo está dirigido a estudiantes del grado 10° de la Institución Educativa Nuevo Compartir sede B. En esta unidad se describen algunas actividades relacionadas con la problemática ambiental generada por la contaminación del río Bogotá, con el fin de relacionar los conceptos teóricos con el entorno de los estudiantes y de esta manera promover en ellos competencias de pensamiento científico, autonomía y autorregulación de su proceso de aprendizaje, que pueda fomentar en el estudiante la motivación e interés por la química y que se logre un aprendizaje significativo. |
---|