Propuesta de enseñanza para favorecer la adquisición de lenguaje científico del tema calorimetría en estudiantes de octavo grado de la Institución Educativa Fe y Alegría La Cima de Medellín

Resumen: esta propuesta destaca la importancia de la adquisición de lenguaje científico para el aprendizaje significativo de las ciencias. En este caso el tema elegido fue calorimetría por su capacidad de abstracción y relación entre los niveles micro y macromolecular de los sistemas termodinámicos....

Full description

Autores:
Castrillón Ruiz, Alejandra
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/21056
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21056
http://bdigital.unal.edu.co/11784/
Palabra clave:
54 Química y ciencias afines / Chemistry
Adquisición de lenguaje científico
Aprendizaje significativo
Calorimetría
Representaciones externas permanentes
Unidad didáctica
Calorimetry
Meaningful learning
Permanent external representations
Scientific language acquisition
Teaching unit
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional