La literatura hipertextual: una estrategia para potenciar la escritura en la escuela

Para una mejor comprensión, la investigación se presenta organizada en cuatro capítulos. En el primero se hace una contextualización completa del trabajo, que incluye la exposición de los elementos que diferencian la escritura lineal de la hipertextual y plantea los antecedentes del trabajo. Este pr...

Full description

Autores:
Aragón de Paramo, Martha Cecilia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/7464
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/7464
http://bdigital.unal.edu.co/3846/
Palabra clave:
37 Educación / Education
Literatura
Hipertexto
Escritura / Literature
Hipertex
Writing
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_3e307f42c1ad554a5abf24c82ba91bc1
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/7464
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La literatura hipertextual: una estrategia para potenciar la escritura en la escuela
title La literatura hipertextual: una estrategia para potenciar la escritura en la escuela
spellingShingle La literatura hipertextual: una estrategia para potenciar la escritura en la escuela
37 Educación / Education
Literatura
Hipertexto
Escritura / Literature
Hipertex
Writing
title_short La literatura hipertextual: una estrategia para potenciar la escritura en la escuela
title_full La literatura hipertextual: una estrategia para potenciar la escritura en la escuela
title_fullStr La literatura hipertextual: una estrategia para potenciar la escritura en la escuela
title_full_unstemmed La literatura hipertextual: una estrategia para potenciar la escritura en la escuela
title_sort La literatura hipertextual: una estrategia para potenciar la escritura en la escuela
dc.creator.fl_str_mv Aragón de Paramo, Martha Cecilia
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Aragón de Paramo, Martha Cecilia
dc.contributor.spa.fl_str_mv Barriga Acevedo, Carlos Eduardo
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 37 Educación / Education
topic 37 Educación / Education
Literatura
Hipertexto
Escritura / Literature
Hipertex
Writing
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Literatura
Hipertexto
Escritura / Literature
Hipertex
Writing
description Para una mejor comprensión, la investigación se presenta organizada en cuatro capítulos. En el primero se hace una contextualización completa del trabajo, que incluye la exposición de los elementos que diferencian la escritura lineal de la hipertextual y plantea los antecedentes del trabajo. Este primer capítulo también establece las bases conceptuales de la escritura, dada su necesidad a lo largo de la investigación. El segundo capítulo describe las circunstancias y a los protagonistas de la investigación, en su contexto más amplio, a fin de que el lector tenga una clara idea de las condiciones que rodearon el trabajo. Con estas bases, se pasa en el capítulo tercero por el sendero propiamente dicho, que incluye la descripción pormenorizada del proceso, las experiencias vividas por los estudiantes y los efectos de dicho tránsito. Como es lógico, se destina un espacio suficientemente amplio a la descripción de los resultados obtenidos en los aspectos cuantitativo y cualitativo generados por el contacto con la experiencia hipertextual, que conduce finalmente a las conclusiones de la investigación. El trabajo incluye tres anexos que permiten conocer todos los pormenores del proceso. Estos anexos son de gran importancia especialmente para los lectores interesados en duplicar esta experiencia en otros grupos de estudiantes, dados los beneficios obtenidos. / Abstrac. This paper is organized in two chapters for a better comprehension. The first one, it is made a full contextualization of the work, which includes the exposition of the elements that differentiate the lineal writing from the hipertextual. It also shows the antecedents of the work. This first chapter establishes too, the conceptual basis of writing that is necessary along the research. The second chapter describes the circumstances and the protagonists of the research, in its wider context to let the reader to get a clear idea about conditions around the work. Taking into account these bases, the third chapter goes through the proper path that includes a detailed description of the process, the experiences of the students and the effects caused by such a trail. A large enough space is given to the description of the results, in both qualitative and quantitative aspects caused by the contact with hipertextual experience that finally carries to the conclusions of the research. The paper includes three annexes which let you know the whole perspective process. These annexes are very important, especially to those readers who are interested in duplicating the experience in some other groups of students because its benefits.
publishDate 2010
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2010
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-24T16:37:30Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-24T16:37:30Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/7464
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/3846/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/7464
http://bdigital.unal.edu.co/3846/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas Instituto de Investigación en Educación (IEDU)
Instituto de Investigación en Educación (IEDU)
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Aragón de Paramo, Martha Cecilia (2010) La literatura hipertextual: una estrategia para potenciar la escritura en la escuela. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/7464/1/868055.2010.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/7464/2/868055.2010.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4a74afae13eed543ef1da1a0698e45c9
557e243a88bc703c82819f512d5d5ea9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814090013299703808
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Barriga Acevedo, Carlos EduardoAragón de Paramo, Martha Cecilia7eebdab1-4dfb-434f-815e-9fd4314fb11a3002019-06-24T16:37:30Z2019-06-24T16:37:30Z2010https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/7464http://bdigital.unal.edu.co/3846/Para una mejor comprensión, la investigación se presenta organizada en cuatro capítulos. En el primero se hace una contextualización completa del trabajo, que incluye la exposición de los elementos que diferencian la escritura lineal de la hipertextual y plantea los antecedentes del trabajo. Este primer capítulo también establece las bases conceptuales de la escritura, dada su necesidad a lo largo de la investigación. El segundo capítulo describe las circunstancias y a los protagonistas de la investigación, en su contexto más amplio, a fin de que el lector tenga una clara idea de las condiciones que rodearon el trabajo. Con estas bases, se pasa en el capítulo tercero por el sendero propiamente dicho, que incluye la descripción pormenorizada del proceso, las experiencias vividas por los estudiantes y los efectos de dicho tránsito. Como es lógico, se destina un espacio suficientemente amplio a la descripción de los resultados obtenidos en los aspectos cuantitativo y cualitativo generados por el contacto con la experiencia hipertextual, que conduce finalmente a las conclusiones de la investigación. El trabajo incluye tres anexos que permiten conocer todos los pormenores del proceso. Estos anexos son de gran importancia especialmente para los lectores interesados en duplicar esta experiencia en otros grupos de estudiantes, dados los beneficios obtenidos. / Abstrac. This paper is organized in two chapters for a better comprehension. The first one, it is made a full contextualization of the work, which includes the exposition of the elements that differentiate the lineal writing from the hipertextual. It also shows the antecedents of the work. This first chapter establishes too, the conceptual basis of writing that is necessary along the research. The second chapter describes the circumstances and the protagonists of the research, in its wider context to let the reader to get a clear idea about conditions around the work. Taking into account these bases, the third chapter goes through the proper path that includes a detailed description of the process, the experiences of the students and the effects caused by such a trail. A large enough space is given to the description of the results, in both qualitative and quantitative aspects caused by the contact with hipertextual experience that finally carries to the conclusions of the research. The paper includes three annexes which let you know the whole perspective process. These annexes are very important, especially to those readers who are interested in duplicating the experience in some other groups of students because its benefits.Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas Instituto de Investigación en Educación (IEDU)Instituto de Investigación en Educación (IEDU)Aragón de Paramo, Martha Cecilia (2010) La literatura hipertextual: una estrategia para potenciar la escritura en la escuela. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.37 Educación / EducationLiteraturaHipertextoEscritura / LiteratureHipertexWritingLa literatura hipertextual: una estrategia para potenciar la escritura en la escuelaTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINAL868055.2010.pdfapplication/pdf4453241https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/7464/1/868055.2010.pdf4a74afae13eed543ef1da1a0698e45c9MD51THUMBNAIL868055.2010.pdf.jpg868055.2010.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4965https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/7464/2/868055.2010.pdf.jpg557e243a88bc703c82819f512d5d5ea9MD52unal/7464oai:repositorio.unal.edu.co:unal/74642023-08-27 23:04:13.042Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co