La literatura hipertextual: una estrategia para potenciar la escritura en la escuela
Para una mejor comprensión, la investigación se presenta organizada en cuatro capítulos. En el primero se hace una contextualización completa del trabajo, que incluye la exposición de los elementos que diferencian la escritura lineal de la hipertextual y plantea los antecedentes del trabajo. Este pr...
- Autores:
-
Aragón de Paramo, Martha Cecilia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/7464
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
Literatura
Hipertexto
Escritura / Literature
Hipertex
Writing
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_3e307f42c1ad554a5abf24c82ba91bc1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/7464 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La literatura hipertextual: una estrategia para potenciar la escritura en la escuela |
title |
La literatura hipertextual: una estrategia para potenciar la escritura en la escuela |
spellingShingle |
La literatura hipertextual: una estrategia para potenciar la escritura en la escuela 37 Educación / Education Literatura Hipertexto Escritura / Literature Hipertex Writing |
title_short |
La literatura hipertextual: una estrategia para potenciar la escritura en la escuela |
title_full |
La literatura hipertextual: una estrategia para potenciar la escritura en la escuela |
title_fullStr |
La literatura hipertextual: una estrategia para potenciar la escritura en la escuela |
title_full_unstemmed |
La literatura hipertextual: una estrategia para potenciar la escritura en la escuela |
title_sort |
La literatura hipertextual: una estrategia para potenciar la escritura en la escuela |
dc.creator.fl_str_mv |
Aragón de Paramo, Martha Cecilia |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Aragón de Paramo, Martha Cecilia |
dc.contributor.spa.fl_str_mv |
Barriga Acevedo, Carlos Eduardo |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
37 Educación / Education |
topic |
37 Educación / Education Literatura Hipertexto Escritura / Literature Hipertex Writing |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Literatura Hipertexto Escritura / Literature Hipertex Writing |
description |
Para una mejor comprensión, la investigación se presenta organizada en cuatro capítulos. En el primero se hace una contextualización completa del trabajo, que incluye la exposición de los elementos que diferencian la escritura lineal de la hipertextual y plantea los antecedentes del trabajo. Este primer capítulo también establece las bases conceptuales de la escritura, dada su necesidad a lo largo de la investigación. El segundo capítulo describe las circunstancias y a los protagonistas de la investigación, en su contexto más amplio, a fin de que el lector tenga una clara idea de las condiciones que rodearon el trabajo. Con estas bases, se pasa en el capítulo tercero por el sendero propiamente dicho, que incluye la descripción pormenorizada del proceso, las experiencias vividas por los estudiantes y los efectos de dicho tránsito. Como es lógico, se destina un espacio suficientemente amplio a la descripción de los resultados obtenidos en los aspectos cuantitativo y cualitativo generados por el contacto con la experiencia hipertextual, que conduce finalmente a las conclusiones de la investigación. El trabajo incluye tres anexos que permiten conocer todos los pormenores del proceso. Estos anexos son de gran importancia especialmente para los lectores interesados en duplicar esta experiencia en otros grupos de estudiantes, dados los beneficios obtenidos. / Abstrac. This paper is organized in two chapters for a better comprehension. The first one, it is made a full contextualization of the work, which includes the exposition of the elements that differentiate the lineal writing from the hipertextual. It also shows the antecedents of the work. This first chapter establishes too, the conceptual basis of writing that is necessary along the research. The second chapter describes the circumstances and the protagonists of the research, in its wider context to let the reader to get a clear idea about conditions around the work. Taking into account these bases, the third chapter goes through the proper path that includes a detailed description of the process, the experiences of the students and the effects caused by such a trail. A large enough space is given to the description of the results, in both qualitative and quantitative aspects caused by the contact with hipertextual experience that finally carries to the conclusions of the research. The paper includes three annexes which let you know the whole perspective process. These annexes are very important, especially to those readers who are interested in duplicating the experience in some other groups of students because its benefits. |
publishDate |
2010 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-24T16:37:30Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-24T16:37:30Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/7464 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/3846/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/7464 http://bdigital.unal.edu.co/3846/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas Instituto de Investigación en Educación (IEDU) Instituto de Investigación en Educación (IEDU) |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Aragón de Paramo, Martha Cecilia (2010) La literatura hipertextual: una estrategia para potenciar la escritura en la escuela. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/7464/1/868055.2010.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/7464/2/868055.2010.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4a74afae13eed543ef1da1a0698e45c9 557e243a88bc703c82819f512d5d5ea9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814090013299703808 |
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Barriga Acevedo, Carlos EduardoAragón de Paramo, Martha Cecilia7eebdab1-4dfb-434f-815e-9fd4314fb11a3002019-06-24T16:37:30Z2019-06-24T16:37:30Z2010https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/7464http://bdigital.unal.edu.co/3846/Para una mejor comprensión, la investigación se presenta organizada en cuatro capítulos. En el primero se hace una contextualización completa del trabajo, que incluye la exposición de los elementos que diferencian la escritura lineal de la hipertextual y plantea los antecedentes del trabajo. Este primer capítulo también establece las bases conceptuales de la escritura, dada su necesidad a lo largo de la investigación. El segundo capítulo describe las circunstancias y a los protagonistas de la investigación, en su contexto más amplio, a fin de que el lector tenga una clara idea de las condiciones que rodearon el trabajo. Con estas bases, se pasa en el capítulo tercero por el sendero propiamente dicho, que incluye la descripción pormenorizada del proceso, las experiencias vividas por los estudiantes y los efectos de dicho tránsito. Como es lógico, se destina un espacio suficientemente amplio a la descripción de los resultados obtenidos en los aspectos cuantitativo y cualitativo generados por el contacto con la experiencia hipertextual, que conduce finalmente a las conclusiones de la investigación. El trabajo incluye tres anexos que permiten conocer todos los pormenores del proceso. Estos anexos son de gran importancia especialmente para los lectores interesados en duplicar esta experiencia en otros grupos de estudiantes, dados los beneficios obtenidos. / Abstrac. This paper is organized in two chapters for a better comprehension. The first one, it is made a full contextualization of the work, which includes the exposition of the elements that differentiate the lineal writing from the hipertextual. It also shows the antecedents of the work. This first chapter establishes too, the conceptual basis of writing that is necessary along the research. The second chapter describes the circumstances and the protagonists of the research, in its wider context to let the reader to get a clear idea about conditions around the work. Taking into account these bases, the third chapter goes through the proper path that includes a detailed description of the process, the experiences of the students and the effects caused by such a trail. A large enough space is given to the description of the results, in both qualitative and quantitative aspects caused by the contact with hipertextual experience that finally carries to the conclusions of the research. The paper includes three annexes which let you know the whole perspective process. These annexes are very important, especially to those readers who are interested in duplicating the experience in some other groups of students because its benefits.Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas Instituto de Investigación en Educación (IEDU)Instituto de Investigación en Educación (IEDU)Aragón de Paramo, Martha Cecilia (2010) La literatura hipertextual: una estrategia para potenciar la escritura en la escuela. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.37 Educación / EducationLiteraturaHipertextoEscritura / LiteratureHipertexWritingLa literatura hipertextual: una estrategia para potenciar la escritura en la escuelaTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINAL868055.2010.pdfapplication/pdf4453241https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/7464/1/868055.2010.pdf4a74afae13eed543ef1da1a0698e45c9MD51THUMBNAIL868055.2010.pdf.jpg868055.2010.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4965https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/7464/2/868055.2010.pdf.jpg557e243a88bc703c82819f512d5d5ea9MD52unal/7464oai:repositorio.unal.edu.co:unal/74642023-08-27 23:04:13.042Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |