Modelos contextuales de lectura y escritura: propuesta pedagógica para el desarrollo de competencias argumentativas en estudiantes universitarios

Esta investigación plantea una propuesta pedagógica basada en el concepto de modelos contextuales (Van Dijk T. A., 2012), teniendo en cuenta algunos niveles y dimensiones del Análisis Crítico del Discurso (ACD) desde su enfoque sociocognitivo. Como objetivo principal, se buscó fortalecer los proceso...

Full description

Autores:
Vera Diettes, Yurlenis Andrea
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/56543
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56543
http://bdigital.unal.edu.co/52350/
Palabra clave:
37 Educación / Education
38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
41 Ligüística / Linguistics
Propuesta pedagógica
Modelos contextuales
Snálisis crítico del discurso
Lectura
Escritura y competencias argumentativas
Pedagogical strategy
Contextual models
Critical discourse analysis
Reading
Writing and argumentative competences
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional