Diseño de una secuencia didáctica empleando insectos como herramienta de enseñanza, adaptada al currículo de ciencias naturales del grado noveno de la educación básica secundaria
Resumen: En este trabajo, se presenta el resultado preliminar sobre la metodología de secuencias didácticas empleando insectos como herramienta de enseñanza en el aula de Ciencias Naturales de la básica secundaria. El empleo de los insectos permite la observación “in vivo” de fenómenos biológicos, q...
- Autores:
-
Restrepo Carrasquilla, Francisco Ramón
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/54439
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/54439
http://bdigital.unal.edu.co/49396/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology
59 Animales / Animals
Ciencias naturales - Enseñanza media
Aprendizaje activo
Innovaciones educativas
Problemas basados en el aprendizaje
Constructivismo (Educación)
Insectos
Entomología
Natural science - Study and teaching (secundary)
Active learning
Educational innovations
Problem - Based learning
Insects
Entomology
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional