Un modelo de TRI multinivel con una componente longitudinal para la habilidad matemática de los estudiantes en Colombia

En este documento se propone un modelo para estudiar el efecto longitudinal de los colegios en el desarrollo de la habilidad matemática de los estudiantes en Colombia entre los años 2009 a 2012. Se presenta un modelo multinivel longitudinal de TRI – Teoría de Respuesta al Ítem-, en el que se tiene e...

Full description

Autores:
Arevalo Hernandez, Yeimy Viviana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/57058
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/57058
http://bdigital.unal.edu.co/53135/
Palabra clave:
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Multilevel model
IRT
Longitudinal data
MCMC
Latent variable
Common items
Equating
Modelo Multinivel
TRI
Datos longitudinales
Variable latente
Ítems comunes
Equiparación
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional