Un modelo de TRI multinivel con una componente longitudinal para la habilidad matemática de los estudiantes en Colombia
En este documento se propone un modelo para estudiar el efecto longitudinal de los colegios en el desarrollo de la habilidad matemática de los estudiantes en Colombia entre los años 2009 a 2012. Se presenta un modelo multinivel longitudinal de TRI – Teoría de Respuesta al Ítem-, en el que se tiene e...
- Autores:
-
Arevalo Hernandez, Yeimy Viviana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/57058
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/57058
http://bdigital.unal.edu.co/53135/
- Palabra clave:
- 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Multilevel model
IRT
Longitudinal data
MCMC
Latent variable
Common items
Equating
Modelo Multinivel
TRI
Datos longitudinales
Variable latente
Ítems comunes
Equiparación
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional