Diseño e implementación de un curso virtual como herramienta didáctica para la enseñanza aprendizaje de las medidas de tendencia central en el grado 6 en la I.E. Inmaculada Concepción del municipio de Guarne, utilizando Moodle
Resumen: Este es un trabajo de tipo exploratorio y descriptivo, basado en una práctica pedagógica con la implementación de un curso virtual, en una plataforma moodle, como una herramienta para ayudar a los estudiantes de grado 6º en la comprensión y asimilación de los conceptos estadísticos de media...
- Autores:
-
Tobón Vélez, Henry de Jesús
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/11882
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11882
http://bdigital.unal.edu.co/9460/
- Palabra clave:
- 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Práctica pedagógica
Plataforma moodle
Media
Mediana
Moda
Proceso de aprendizaje
Educación
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Resumen: Este es un trabajo de tipo exploratorio y descriptivo, basado en una práctica pedagógica con la implementación de un curso virtual, en una plataforma moodle, como una herramienta para ayudar a los estudiantes de grado 6º en la comprensión y asimilación de los conceptos estadísticos de media, mediana y moda de manera contextualizada, apoyando conjuntamente su proceso de aprendizaje. Aquí, según la evaluación final y el porcentaje de participación de los alumnos basado en los datos aportados por la página, incentivo el uso de estas tecnologías como apoyo a su proceso de aprendizaje, pues permitió demostrar conceptos utilizando videos, guías y talleres, entre otras actividades con contenidos de manera creativa en beneficio del mejoramiento de la educación. Se evidenció lo positivo de una herramienta para apoyar el proceso de formación de los estudiantes cumpliéndose los objetivos planteados al inicio de la práctica pedagógica. |
---|