La enseñanza racional y sistemática en Colombia: el caso de la aritmética en la obra escolar de G.M. Bruño (1900-1930)

La llegada a Colombia de la orden de los Hermanos de las Escuelas Cristianas de La Salle, en el marco del proceso de modernización de la educación, se da en el contexto de la hegemonía conservadora y la influencia de la iglesia católica en la educación, lo que tiene condiciona significativamente la...

Full description

Autores:
Romero Loaiza, Fernando
Alzate Piedrahita, María Victoria
Gómez Mendoza, Miguel Ángel
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/68062
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/68062
http://bdigital.unal.edu.co/69091/
Palabra clave:
9 Geografía e Historia / History and geography
3 Ciencias sociales / Social sciences
Historia de la educación
asignatura de enseñanza básica
aritmética
manual escolar
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional