Componente cultural, libros de texto y enseñanza del inglés como lengua extranjera

El objetivo principal de este análisis es explorar, contrastar y comparar los conceptos explícitos e implícitos y las teorías acerca de la cultura que tienen aplicaciones prácticas en los textos escolares para enseñanza del inglés. Se pretende analizar las actividades y tareas diseñadas para ser des...

Full description

Autores:
Varón Páez, Martha Elizabeth
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/33488
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/33488
http://bdigital.unal.edu.co/23568/
http://bdigital.unal.edu.co/23568/2/
Palabra clave:
inglés como lengua extranjera
actividades escolares
libros de texto
cultura
enseñanza de la cultura
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_37ec715c1a76fdbbce879ab577627aa9
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/33488
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Varón Páez, Martha Elizabethda0223b2-0725-4f3f-a54f-45d988582b2e3002019-06-27T22:58:07Z2019-06-27T22:58:07Z2009https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/33488http://bdigital.unal.edu.co/23568/http://bdigital.unal.edu.co/23568/2/El objetivo principal de este análisis es explorar, contrastar y comparar los conceptos explícitos e implícitos y las teorías acerca de la cultura que tienen aplicaciones prácticas en los textos escolares para enseñanza del inglés. Se pretende analizar las actividades y tareas diseñadas para ser desarrolladas en las clases de inglés como lengua extranjera en la enseñanza secundaria. Se establecen categorías dicotómicas con base en las teorías y tipologías elaboradas por diversos autores acerca del componente cultural en el currículo de la enseñanza de lenguas extranjeras. Dichas tipologías son usadas para analizar los contenidos culturales en los libros de texto de inglés como lengua extranjera. El corpus seleccionado para este estudio consiste en seis libros de texto producidos por editoriales extranjeras y usados en Colombia durante los años 1997 y 2005.application/pdfspaForma y Funciónhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/20546Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Forma y FunciónForma y FunciónForma y Función; Vol. 22, núm. 1 (2009); 95-124 2256-5469 0120-338XVarón Páez, Martha Elizabeth (2009) Componente cultural, libros de texto y enseñanza del inglés como lengua extranjera. Forma y Función; Vol. 22, núm. 1 (2009); 95-124 2256-5469 0120-338X .Componente cultural, libros de texto y enseñanza del inglés como lengua extranjeraArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinglés como lengua extranjeraactividades escolareslibros de textoculturaenseñanza de la culturaORIGINAL20546-69408-1-PB.pdfapplication/pdf230705https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/33488/1/20546-69408-1-PB.pdf456e48059f40d414bce09ed171c8a5ccMD51THUMBNAIL20546-69408-1-PB.pdf.jpg20546-69408-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4668https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/33488/2/20546-69408-1-PB.pdf.jpg6c09dcd5ee1161927a9f8a8d8532ceb6MD52unal/33488oai:repositorio.unal.edu.co:unal/334882023-12-22 23:05:30.555Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Componente cultural, libros de texto y enseñanza del inglés como lengua extranjera
title Componente cultural, libros de texto y enseñanza del inglés como lengua extranjera
spellingShingle Componente cultural, libros de texto y enseñanza del inglés como lengua extranjera
inglés como lengua extranjera
actividades escolares
libros de texto
cultura
enseñanza de la cultura
title_short Componente cultural, libros de texto y enseñanza del inglés como lengua extranjera
title_full Componente cultural, libros de texto y enseñanza del inglés como lengua extranjera
title_fullStr Componente cultural, libros de texto y enseñanza del inglés como lengua extranjera
title_full_unstemmed Componente cultural, libros de texto y enseñanza del inglés como lengua extranjera
title_sort Componente cultural, libros de texto y enseñanza del inglés como lengua extranjera
dc.creator.fl_str_mv Varón Páez, Martha Elizabeth
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Varón Páez, Martha Elizabeth
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv inglés como lengua extranjera
actividades escolares
libros de texto
cultura
enseñanza de la cultura
topic inglés como lengua extranjera
actividades escolares
libros de texto
cultura
enseñanza de la cultura
description El objetivo principal de este análisis es explorar, contrastar y comparar los conceptos explícitos e implícitos y las teorías acerca de la cultura que tienen aplicaciones prácticas en los textos escolares para enseñanza del inglés. Se pretende analizar las actividades y tareas diseñadas para ser desarrolladas en las clases de inglés como lengua extranjera en la enseñanza secundaria. Se establecen categorías dicotómicas con base en las teorías y tipologías elaboradas por diversos autores acerca del componente cultural en el currículo de la enseñanza de lenguas extranjeras. Dichas tipologías son usadas para analizar los contenidos culturales en los libros de texto de inglés como lengua extranjera. El corpus seleccionado para este estudio consiste en seis libros de texto producidos por editoriales extranjeras y usados en Colombia durante los años 1997 y 2005.
publishDate 2009
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2009
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-27T22:58:07Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-27T22:58:07Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/33488
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/23568/
http://bdigital.unal.edu.co/23568/2/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/33488
http://bdigital.unal.edu.co/23568/
http://bdigital.unal.edu.co/23568/2/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/20546
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Forma y Función
Forma y Función
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Forma y Función; Vol. 22, núm. 1 (2009); 95-124 2256-5469 0120-338X
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Varón Páez, Martha Elizabeth (2009) Componente cultural, libros de texto y enseñanza del inglés como lengua extranjera. Forma y Función; Vol. 22, núm. 1 (2009); 95-124 2256-5469 0120-338X .
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Forma y Función
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/33488/1/20546-69408-1-PB.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/33488/2/20546-69408-1-PB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 456e48059f40d414bce09ed171c8a5cc
6c09dcd5ee1161927a9f8a8d8532ceb6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814090055762837504