Componente cultural, libros de texto y enseñanza del inglés como lengua extranjera
El objetivo principal de este análisis es explorar, contrastar y comparar los conceptos explícitos e implícitos y las teorías acerca de la cultura que tienen aplicaciones prácticas en los textos escolares para enseñanza del inglés. Se pretende analizar las actividades y tareas diseñadas para ser des...
- Autores:
-
Varón Páez, Martha Elizabeth
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/33488
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/33488
http://bdigital.unal.edu.co/23568/
http://bdigital.unal.edu.co/23568/2/
- Palabra clave:
- inglés como lengua extranjera
actividades escolares
libros de texto
cultura
enseñanza de la cultura
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_37ec715c1a76fdbbce879ab577627aa9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/33488 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Varón Páez, Martha Elizabethda0223b2-0725-4f3f-a54f-45d988582b2e3002019-06-27T22:58:07Z2019-06-27T22:58:07Z2009https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/33488http://bdigital.unal.edu.co/23568/http://bdigital.unal.edu.co/23568/2/El objetivo principal de este análisis es explorar, contrastar y comparar los conceptos explícitos e implícitos y las teorías acerca de la cultura que tienen aplicaciones prácticas en los textos escolares para enseñanza del inglés. Se pretende analizar las actividades y tareas diseñadas para ser desarrolladas en las clases de inglés como lengua extranjera en la enseñanza secundaria. Se establecen categorías dicotómicas con base en las teorías y tipologías elaboradas por diversos autores acerca del componente cultural en el currículo de la enseñanza de lenguas extranjeras. Dichas tipologías son usadas para analizar los contenidos culturales en los libros de texto de inglés como lengua extranjera. El corpus seleccionado para este estudio consiste en seis libros de texto producidos por editoriales extranjeras y usados en Colombia durante los años 1997 y 2005.application/pdfspaForma y Funciónhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/20546Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Forma y FunciónForma y FunciónForma y Función; Vol. 22, núm. 1 (2009); 95-124 2256-5469 0120-338XVarón Páez, Martha Elizabeth (2009) Componente cultural, libros de texto y enseñanza del inglés como lengua extranjera. Forma y Función; Vol. 22, núm. 1 (2009); 95-124 2256-5469 0120-338X .Componente cultural, libros de texto y enseñanza del inglés como lengua extranjeraArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinglés como lengua extranjeraactividades escolareslibros de textoculturaenseñanza de la culturaORIGINAL20546-69408-1-PB.pdfapplication/pdf230705https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/33488/1/20546-69408-1-PB.pdf456e48059f40d414bce09ed171c8a5ccMD51THUMBNAIL20546-69408-1-PB.pdf.jpg20546-69408-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4668https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/33488/2/20546-69408-1-PB.pdf.jpg6c09dcd5ee1161927a9f8a8d8532ceb6MD52unal/33488oai:repositorio.unal.edu.co:unal/334882023-12-22 23:05:30.555Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Componente cultural, libros de texto y enseñanza del inglés como lengua extranjera |
title |
Componente cultural, libros de texto y enseñanza del inglés como lengua extranjera |
spellingShingle |
Componente cultural, libros de texto y enseñanza del inglés como lengua extranjera inglés como lengua extranjera actividades escolares libros de texto cultura enseñanza de la cultura |
title_short |
Componente cultural, libros de texto y enseñanza del inglés como lengua extranjera |
title_full |
Componente cultural, libros de texto y enseñanza del inglés como lengua extranjera |
title_fullStr |
Componente cultural, libros de texto y enseñanza del inglés como lengua extranjera |
title_full_unstemmed |
Componente cultural, libros de texto y enseñanza del inglés como lengua extranjera |
title_sort |
Componente cultural, libros de texto y enseñanza del inglés como lengua extranjera |
dc.creator.fl_str_mv |
Varón Páez, Martha Elizabeth |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Varón Páez, Martha Elizabeth |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
inglés como lengua extranjera actividades escolares libros de texto cultura enseñanza de la cultura |
topic |
inglés como lengua extranjera actividades escolares libros de texto cultura enseñanza de la cultura |
description |
El objetivo principal de este análisis es explorar, contrastar y comparar los conceptos explícitos e implícitos y las teorías acerca de la cultura que tienen aplicaciones prácticas en los textos escolares para enseñanza del inglés. Se pretende analizar las actividades y tareas diseñadas para ser desarrolladas en las clases de inglés como lengua extranjera en la enseñanza secundaria. Se establecen categorías dicotómicas con base en las teorías y tipologías elaboradas por diversos autores acerca del componente cultural en el currículo de la enseñanza de lenguas extranjeras. Dichas tipologías son usadas para analizar los contenidos culturales en los libros de texto de inglés como lengua extranjera. El corpus seleccionado para este estudio consiste en seis libros de texto producidos por editoriales extranjeras y usados en Colombia durante los años 1997 y 2005. |
publishDate |
2009 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2009 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-27T22:58:07Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-27T22:58:07Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/33488 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/23568/ http://bdigital.unal.edu.co/23568/2/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/33488 http://bdigital.unal.edu.co/23568/ http://bdigital.unal.edu.co/23568/2/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/20546 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Forma y Función Forma y Función |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Forma y Función; Vol. 22, núm. 1 (2009); 95-124 2256-5469 0120-338X |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Varón Páez, Martha Elizabeth (2009) Componente cultural, libros de texto y enseñanza del inglés como lengua extranjera. Forma y Función; Vol. 22, núm. 1 (2009); 95-124 2256-5469 0120-338X . |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Forma y Función |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/33488/1/20546-69408-1-PB.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/33488/2/20546-69408-1-PB.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
456e48059f40d414bce09ed171c8a5cc 6c09dcd5ee1161927a9f8a8d8532ceb6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814090055762837504 |