Enseñanza aprendizaje del concepto de clasificación taxonómica de los seres vivos a partir de la indagación de conceptos previos en grado sexto

En este trabajo se diseñó una unidad didáctica que tiene como objetivo optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje aplicando actividades metacognitivas, conceptuales y argumentativas. El diseño de la unidad didáctica tiene como base las ideas previas de los estudiantes de grado sexto y los obstácu...

Full description

Autores:
Patiño Londoño, Paola Andrea
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/69029
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/69029
http://bdigital.unal.edu.co/70437/
Palabra clave:
37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Enseñanza - aprendizaje
Seres vivos - clasificación
Ideas previas
Unidad didáctica
Modelos explicativos
Obstáculos epistemológicos
Ciencias Naturales - enseñanza secundaria
Teaching - learning process
Living things - classification
Previous ideas
Didactic unit
Explanatory models
Epistemological obstacles
Natural Science - education, secondary
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional