Diseño de una propuesta didáctica para la enseñanza de sistema de dos ecuaciones lineales con dos incógnitas utilizando el método “Flipped Classroom” o aula invertida. Estudio de caso en el grado noveno de la Institución Educativa Guadalupe del municipio de Medellín
Resumen: A partir de este trabajo, se pretende utilizar el método Flipped Classroom o aula invertida, como técnica que propicie el Aprendizaje Significativo de sistema de ecuaciones lineales con dos incógnitas, en los estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa Guadalupe del municipio d...
- Autores:
-
Mosquera Cucalon, Wilton
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/52658
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/52658
http://bdigital.unal.edu.co/47048/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Aula invertida
Aprendizaje significativo
Ausentismo escolar
Ritmos de aprendizaje
Aprendizaje colaborativo
Método Flipped Classroom
Meaningful Learning
Flipped Classroom
Truancy
Learning rates
Collaborative learning
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Resumen: A partir de este trabajo, se pretende utilizar el método Flipped Classroom o aula invertida, como técnica que propicie el Aprendizaje Significativo de sistema de ecuaciones lineales con dos incógnitas, en los estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa Guadalupe del municipio de Medellín, usando las TICS como herramienta principal, dando solución a los problemas de ausentismo escolar, falta de tiempo, diferencia de ritmos de aprendizaje. Esto se hará mediante el uso de videos previamente diseñados por el docente, los cuales, los estudiantes podrán observar las veces que sea necesario para revisar contenido teórico o procedimental; las tareas se harán en el tiempo de clase para que el docente pueda modelar el conocimiento, de esta forma, también se propiciará el aprendizaje colaborativo o trabajo por proyectos. Para lo anterior se iniciara con una prueba diagnóstica formada por un compendio de conductas de entrada realizadas en este año y en años anteriores, que servirán de apoyo para la elaboración de la estrategia didáctica. |
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