Sentido y significado de la multiplicación y división de fracciones en problemas contextualizados

Las dificultades en la resolución de problemas son latentes para cualquier temática de tipo matemático. Ésta dificultad puede relacionarse con la falta de competencia y habilidad en la definición de estrategias que conduzcan a una solución o también puede proceder de las dificultades en la comprensi...

Full description

Autores:
Espinosa Quirós, María Elena
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/9129
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9129
http://bdigital.unal.edu.co/5935/
Palabra clave:
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Resolución de problemas
Competencia
Estrategia
Multiplicación de fracciones
División de fracciones
Aprendizaje significativo
Algoritmo
Representación gráfica
Conceptos
Estructura cognitiva / Problem solving
Competition
Strategy
Multiplication for fractions
Division for fractions
Meaningful learning
Algorithm
Graphical representation
Concepts
Cognitive structure
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional