El peso de la tradición: evaluación educativa y cultura en Colombia. 1900-1968

Dos hipótesis defiendo en el presente trabajo. La primera: la relación entre desarrollo de clases medias y el temprano establecimiento de un examen de selección para ingreso a la educación superior. La segunda, la articulación entre clasificación social, evaluación educativa, evolucionismo y positiv...

Full description

Autores:
Ortiz Jiménez, José Guillermo
Tipo de recurso:
Doctoral thesis
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/9363
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9363
http://bdigital.unal.edu.co/6256/
Palabra clave:
3 Ciencias sociales / Social sciences
37 Educación / Education
98 Historia general de América del Sur / History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds
evaluación
selección
clasificación social
exámenes
clases sociales
modernidad
educación / evaluation
selection
social classification
exams
social classes
modernity
education
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional