El peso de la tradición: evaluación educativa y cultura en Colombia. 1900-1968
Dos hipótesis defiendo en el presente trabajo. La primera: la relación entre desarrollo de clases medias y el temprano establecimiento de un examen de selección para ingreso a la educación superior. La segunda, la articulación entre clasificación social, evaluación educativa, evolucionismo y positiv...
- Autores:
-
Ortiz Jiménez, José Guillermo
- Tipo de recurso:
- Doctoral thesis
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/9363
- Palabra clave:
- 3 Ciencias sociales / Social sciences
37 Educación / Education
98 Historia general de América del Sur / History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds
evaluación
selección
clasificación social
exámenes
clases sociales
modernidad
educación / evaluation
selection
social classification
exams
social classes
modernity
education
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional