Diseño curricular de la unidad de ecología como eje integrador de los saberes tradicionales indígenas y científicos

La etnoeducación en el Amazonas de Colombia y en especial para algunas instituciones educativas se encuentra en un estado básico de desarrollo. En este trabajo se presenta el tratamiento de una propuesta de aula en la enseñanza de la Ciencias Naturales basada en el constructivismo y aplicada en ámbi...

Full description

Autores:
Torres Hernández, Jair Leonardo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/8327
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/8327
http://bdigital.unal.edu.co/4919/
Palabra clave:
37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Etnoeducación
Interculturalidad
Aprendizaje significativo
Representación social
Ecología
Chagra
Habilidades mentales / Ethno-education
Interculturality
Meaningful learning
Social representation
Ecology
Chagra
Mental skills.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional