Los Diagramas de fuerza como elemento fundamental en la enseñanza-aprendizaje de las leyes de newton bajo un enfoque constructivista. Estudio de caso en el grado noveno del colegio Palermo de San José

La presente investigación plantea como hipótesis el uso de diagramas de fuerza para facilitar la comprensión de la enseñanza de las leyes de Newton, bajo un enfoque constructivista, al considerar las interacciones entre los cuerpos involucrados y como estas influyen en su estado de reposo o movimien...

Full description

Autores:
Granada Ruiz, Mildred Patricia
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/9427
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9427
http://bdigital.unal.edu.co/6331/
Palabra clave:
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Diagramas de fuerza
Leyes de Newton
Constructivismo
Aprendizaje Significativo
Force Concept Inventory (FCI)/Force diagrams
Newton's Laws
Constructivism
Meaningful learning
Force Concept Inventory (FCI)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional