Propuesta para el diseño de una estrategia de evaluación por competencias sistémica, dinámica y continua que contribuya al proceso de enseñanza de la función cuadrática en el grado noveno del Colegio San José de las Vegas apoyada por el uso de las TIC
Resumen: Desde una posición transformadora de la evaluación en el aula, se plantea una propuesta integradora entre la física y las matemáticas en los tópicos de movimiento parabólico y función cuadrática. La propuesta esta apuntalada en la formación por competencias y en la implementación del aula v...
- Autores:
-
Sánchez Sánchez, Juan David
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/53557
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/53557
http://bdigital.unal.edu.co/48151/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Aprendizaje mezclado
Aula invertida
Objetos Virtuales de Aprendizaje
TIC
Evaluación académica
Competencia en educación
Innovaciones educativas
Tecnología educativa
Moodle
Mixed learning
Flipped classroom
ICT
Virtual Learning Objects
Competency based education
Educational technology
Educational innovations
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Resumen: Desde una posición transformadora de la evaluación en el aula, se plantea una propuesta integradora entre la física y las matemáticas en los tópicos de movimiento parabólico y función cuadrática. La propuesta esta apuntalada en la formación por competencias y en la implementación del aula virtual del Colegio San José de las Vegas o plataforma Moodle con el propósito de diseñar una evaluación en la que se trascienda de la tradicional prueba de lápiz y papel, a espacios virtuales en los que prime el trabajo cooperativo, la autonomía y la auto exigencia. Por lo tanto y con el firme propósito de no separar la enseñanza, la evaluación y la investigación en educación, se ejecutará un experimento estableciendo dos grupos de comparación: en un grupo denominado experimental, se implementará la propuesta de evaluación e intervención apoyada por las TIC y en el otro grupo llamado control se seguirán las clases con la metodología tradicional, además se aplicarán prepruebas y pospruebas para poder analizar de manera constante los resultados de dicho experimento. |
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