Optimización heurística para la asignación de turnos de trabajo de agentes de servicio al cliente
Resumen: En este trabajo se analiza el problema de programación de turnos de trabajo, lo cual es relevante para todas las organizaciones de servicios que buscan mejorar su productividad, ya que la mano de obra representa normalmente ente el 60% y 80% de los costos operativos y conseguir distribuirla...
- Autores:
-
Echeverri Yepes, Steven
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/69376
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/69376
http://bdigital.unal.edu.co/71100/
- Palabra clave:
- 0 Generalidades / Computer science, information and general works
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Programación de turnos
Optimización heurística
Recocido Simulado
Diseño de experimentos
Tamaño del vecindario
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional