Diseño e implementación de una estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje de la tabla periódica y sus propiedades en el grado octavo utilizando las nuevas tecnologías TICs: estudio de caso en la Institución Asia Ignaciana grupo 8-5
Esta propuesta tiene como intención diseñar e implementar una estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje de la Tabla Periódica y sus propiedades con el uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TICs) en el grado octavo de la Institución educativa Asia Ignaciana. Debido a...
- Autores:
-
Diaz Marín, Sergio
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/9066
- Palabra clave:
- 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Proceso enseñanza-aprendizaje
Tecnologias TIC´s
Herramientas virtuales y aprendizaje
Moodle
Tabla periódica
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_34f9db2a65dfd3f4445d178b0287592a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/9066 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ovalle Carranza, Demetrio Arturo (Thesis advisor)feffbb46-9f31-42f5-be3f-bc2199858650-1Diaz Marín, Sergiodc6608ed-1ab3-4151-9b2f-f8685b4f38913002019-06-24T17:53:04Z2019-06-24T17:53:04Z2012-02https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9066http://bdigital.unal.edu.co/5864/Esta propuesta tiene como intención diseñar e implementar una estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje de la Tabla Periódica y sus propiedades con el uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TICs) en el grado octavo de la Institución educativa Asia Ignaciana. Debido al gran número de estudiantes por salón y el escaso espacio disponible para efectuar las clases magistrales y aprovechando su interés por las TICs, se implementó una actividad para fortalecer el aprendizaje de los estudiantes, por tal motivo se tomó el grado 805 del ASIA Ignaciana para aplicar dicha estrategia la cual consistía en montar una estrategia virtual en Moodle y aplicarla en unas actividades sobre química y que ellos pudieran trabajar tanto en clase como en sus casas, demostrando en dicha actividad responsabilidad sobre lo aprendido y conocimiento sobre el uso de las tics. / Abstract. This proposal is intended to design and implement a teaching strategy for teaching and learning of the Periodic Table and their properties with the use of Information Technologies and Communication Technologies (TICs) in the eighth grade educational institution of the Asia Ignaciana. Due to the large number of students per classroom and the limited space available to conduct lectures and taking advantage of their interest in TICs activity was implemented to strengthen student learning, for that reason he took the degree to 805 of the ASIA Ignaciana implement the strategy which was to set up Moodle virtual strategy and apply a chemical activities and that they could work both in class and at home, showing that activity in responsibility for learning and knowledge about using the tics.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de CienciasFacultad de CienciasDiaz Marín, Sergio (2012) Diseño e implementación de una estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje de la tabla periódica y sus propiedades en el grado octavo utilizando las nuevas tecnologías TICs: estudio de caso en la Institución Asia Ignaciana grupo 8-5. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)5 Ciencias naturales y matemáticas / ScienceProceso enseñanza-aprendizajeTecnologias TIC´sHerramientas virtuales y aprendizajeMoodleTabla periódicaDiseño e implementación de una estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje de la tabla periódica y sus propiedades en el grado octavo utilizando las nuevas tecnologías TICs: estudio de caso en la Institución Asia Ignaciana grupo 8-5Documento de trabajoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/WPORIGINAL73570455.2012.pdfapplication/pdf2849528https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9066/1/73570455.2012.pdfc27fcb0cd3f4dd3756589d6c7f20e578MD51THUMBNAIL73570455.2012.pdf.jpg73570455.2012.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5564https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9066/2/73570455.2012.pdf.jpgfea89437d6eb1a6da401565e3eb6e7e2MD52unal/9066oai:repositorio.unal.edu.co:unal/90662023-01-31 15:39:07.086Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño e implementación de una estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje de la tabla periódica y sus propiedades en el grado octavo utilizando las nuevas tecnologías TICs: estudio de caso en la Institución Asia Ignaciana grupo 8-5 |
title |
Diseño e implementación de una estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje de la tabla periódica y sus propiedades en el grado octavo utilizando las nuevas tecnologías TICs: estudio de caso en la Institución Asia Ignaciana grupo 8-5 |
spellingShingle |
Diseño e implementación de una estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje de la tabla periódica y sus propiedades en el grado octavo utilizando las nuevas tecnologías TICs: estudio de caso en la Institución Asia Ignaciana grupo 8-5 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science Proceso enseñanza-aprendizaje Tecnologias TIC´s Herramientas virtuales y aprendizaje Moodle Tabla periódica |
title_short |
Diseño e implementación de una estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje de la tabla periódica y sus propiedades en el grado octavo utilizando las nuevas tecnologías TICs: estudio de caso en la Institución Asia Ignaciana grupo 8-5 |
title_full |
Diseño e implementación de una estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje de la tabla periódica y sus propiedades en el grado octavo utilizando las nuevas tecnologías TICs: estudio de caso en la Institución Asia Ignaciana grupo 8-5 |
title_fullStr |
Diseño e implementación de una estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje de la tabla periódica y sus propiedades en el grado octavo utilizando las nuevas tecnologías TICs: estudio de caso en la Institución Asia Ignaciana grupo 8-5 |
title_full_unstemmed |
Diseño e implementación de una estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje de la tabla periódica y sus propiedades en el grado octavo utilizando las nuevas tecnologías TICs: estudio de caso en la Institución Asia Ignaciana grupo 8-5 |
title_sort |
Diseño e implementación de una estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje de la tabla periódica y sus propiedades en el grado octavo utilizando las nuevas tecnologías TICs: estudio de caso en la Institución Asia Ignaciana grupo 8-5 |
dc.creator.fl_str_mv |
Diaz Marín, Sergio |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Ovalle Carranza, Demetrio Arturo (Thesis advisor) |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Diaz Marín, Sergio |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science |
topic |
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science Proceso enseñanza-aprendizaje Tecnologias TIC´s Herramientas virtuales y aprendizaje Moodle Tabla periódica |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Proceso enseñanza-aprendizaje Tecnologias TIC´s Herramientas virtuales y aprendizaje Moodle Tabla periódica |
description |
Esta propuesta tiene como intención diseñar e implementar una estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje de la Tabla Periódica y sus propiedades con el uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TICs) en el grado octavo de la Institución educativa Asia Ignaciana. Debido al gran número de estudiantes por salón y el escaso espacio disponible para efectuar las clases magistrales y aprovechando su interés por las TICs, se implementó una actividad para fortalecer el aprendizaje de los estudiantes, por tal motivo se tomó el grado 805 del ASIA Ignaciana para aplicar dicha estrategia la cual consistía en montar una estrategia virtual en Moodle y aplicarla en unas actividades sobre química y que ellos pudieran trabajar tanto en clase como en sus casas, demostrando en dicha actividad responsabilidad sobre lo aprendido y conocimiento sobre el uso de las tics. / Abstract. This proposal is intended to design and implement a teaching strategy for teaching and learning of the Periodic Table and their properties with the use of Information Technologies and Communication Technologies (TICs) in the eighth grade educational institution of the Asia Ignaciana. Due to the large number of students per classroom and the limited space available to conduct lectures and taking advantage of their interest in TICs activity was implemented to strengthen student learning, for that reason he took the degree to 805 of the ASIA Ignaciana implement the strategy which was to set up Moodle virtual strategy and apply a chemical activities and that they could work both in class and at home, showing that activity in responsibility for learning and knowledge about using the tics. |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2012-02 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-24T17:53:04Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-24T17:53:04Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Documento de trabajo |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/submittedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/WP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
status_str |
submittedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9066 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/5864/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9066 http://bdigital.unal.edu.co/5864/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias Facultad de Ciencias |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Diaz Marín, Sergio (2012) Diseño e implementación de una estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje de la tabla periódica y sus propiedades en el grado octavo utilizando las nuevas tecnologías TICs: estudio de caso en la Institución Asia Ignaciana grupo 8-5. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado) |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9066/1/73570455.2012.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9066/2/73570455.2012.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c27fcb0cd3f4dd3756589d6c7f20e578 fea89437d6eb1a6da401565e3eb6e7e2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089406521278464 |