Diseño e implementación de una estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje de la tabla periódica y sus propiedades en el grado octavo utilizando las nuevas tecnologías TICs: estudio de caso en la Institución Asia Ignaciana grupo 8-5

Esta propuesta tiene como intención diseñar e implementar una estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje de la Tabla Periódica y sus propiedades con el uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TICs) en el grado octavo de la Institución educativa Asia Ignaciana. Debido a...

Full description

Autores:
Diaz Marín, Sergio
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/9066
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9066
http://bdigital.unal.edu.co/5864/
Palabra clave:
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Proceso enseñanza-aprendizaje
Tecnologias TIC´s
Herramientas virtuales y aprendizaje
Moodle
Tabla periódica
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_34f9db2a65dfd3f4445d178b0287592a
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/9066
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ovalle Carranza, Demetrio Arturo (Thesis advisor)feffbb46-9f31-42f5-be3f-bc2199858650-1Diaz Marín, Sergiodc6608ed-1ab3-4151-9b2f-f8685b4f38913002019-06-24T17:53:04Z2019-06-24T17:53:04Z2012-02https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9066http://bdigital.unal.edu.co/5864/Esta propuesta tiene como intención diseñar e implementar una estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje de la Tabla Periódica y sus propiedades con el uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TICs) en el grado octavo de la Institución educativa Asia Ignaciana. Debido al gran número de estudiantes por salón y el escaso espacio disponible para efectuar las clases magistrales y aprovechando su interés por las TICs, se implementó una actividad para fortalecer el aprendizaje de los estudiantes, por tal motivo se tomó el grado 805 del ASIA Ignaciana para aplicar dicha estrategia la cual consistía en montar una estrategia virtual en Moodle y aplicarla en unas actividades sobre química y que ellos pudieran trabajar tanto en clase como en sus casas, demostrando en dicha actividad responsabilidad sobre lo aprendido y conocimiento sobre el uso de las tics. / Abstract. This proposal is intended to design and implement a teaching strategy for teaching and learning of the Periodic Table and their properties with the use of Information Technologies and Communication Technologies (TICs) in the eighth grade educational institution of the Asia Ignaciana. Due to the large number of students per classroom and the limited space available to conduct lectures and taking advantage of their interest in TICs activity was implemented to strengthen student learning, for that reason he took the degree to 805 of the ASIA Ignaciana implement the strategy which was to set up Moodle virtual strategy and apply a chemical activities and that they could work both in class and at home, showing that activity in responsibility for learning and knowledge about using the tics.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de CienciasFacultad de CienciasDiaz Marín, Sergio (2012) Diseño e implementación de una estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje de la tabla periódica y sus propiedades en el grado octavo utilizando las nuevas tecnologías TICs: estudio de caso en la Institución Asia Ignaciana grupo 8-5. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)5 Ciencias naturales y matemáticas / ScienceProceso enseñanza-aprendizajeTecnologias TIC´sHerramientas virtuales y aprendizajeMoodleTabla periódicaDiseño e implementación de una estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje de la tabla periódica y sus propiedades en el grado octavo utilizando las nuevas tecnologías TICs: estudio de caso en la Institución Asia Ignaciana grupo 8-5Documento de trabajoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/WPORIGINAL73570455.2012.pdfapplication/pdf2849528https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9066/1/73570455.2012.pdfc27fcb0cd3f4dd3756589d6c7f20e578MD51THUMBNAIL73570455.2012.pdf.jpg73570455.2012.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5564https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9066/2/73570455.2012.pdf.jpgfea89437d6eb1a6da401565e3eb6e7e2MD52unal/9066oai:repositorio.unal.edu.co:unal/90662023-01-31 15:39:07.086Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño e implementación de una estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje de la tabla periódica y sus propiedades en el grado octavo utilizando las nuevas tecnologías TICs: estudio de caso en la Institución Asia Ignaciana grupo 8-5
title Diseño e implementación de una estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje de la tabla periódica y sus propiedades en el grado octavo utilizando las nuevas tecnologías TICs: estudio de caso en la Institución Asia Ignaciana grupo 8-5
spellingShingle Diseño e implementación de una estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje de la tabla periódica y sus propiedades en el grado octavo utilizando las nuevas tecnologías TICs: estudio de caso en la Institución Asia Ignaciana grupo 8-5
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Proceso enseñanza-aprendizaje
Tecnologias TIC´s
Herramientas virtuales y aprendizaje
Moodle
Tabla periódica
title_short Diseño e implementación de una estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje de la tabla periódica y sus propiedades en el grado octavo utilizando las nuevas tecnologías TICs: estudio de caso en la Institución Asia Ignaciana grupo 8-5
title_full Diseño e implementación de una estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje de la tabla periódica y sus propiedades en el grado octavo utilizando las nuevas tecnologías TICs: estudio de caso en la Institución Asia Ignaciana grupo 8-5
title_fullStr Diseño e implementación de una estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje de la tabla periódica y sus propiedades en el grado octavo utilizando las nuevas tecnologías TICs: estudio de caso en la Institución Asia Ignaciana grupo 8-5
title_full_unstemmed Diseño e implementación de una estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje de la tabla periódica y sus propiedades en el grado octavo utilizando las nuevas tecnologías TICs: estudio de caso en la Institución Asia Ignaciana grupo 8-5
title_sort Diseño e implementación de una estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje de la tabla periódica y sus propiedades en el grado octavo utilizando las nuevas tecnologías TICs: estudio de caso en la Institución Asia Ignaciana grupo 8-5
dc.creator.fl_str_mv Diaz Marín, Sergio
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Ovalle Carranza, Demetrio Arturo (Thesis advisor)
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Diaz Marín, Sergio
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
topic 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Proceso enseñanza-aprendizaje
Tecnologias TIC´s
Herramientas virtuales y aprendizaje
Moodle
Tabla periódica
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Proceso enseñanza-aprendizaje
Tecnologias TIC´s
Herramientas virtuales y aprendizaje
Moodle
Tabla periódica
description Esta propuesta tiene como intención diseñar e implementar una estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje de la Tabla Periódica y sus propiedades con el uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TICs) en el grado octavo de la Institución educativa Asia Ignaciana. Debido al gran número de estudiantes por salón y el escaso espacio disponible para efectuar las clases magistrales y aprovechando su interés por las TICs, se implementó una actividad para fortalecer el aprendizaje de los estudiantes, por tal motivo se tomó el grado 805 del ASIA Ignaciana para aplicar dicha estrategia la cual consistía en montar una estrategia virtual en Moodle y aplicarla en unas actividades sobre química y que ellos pudieran trabajar tanto en clase como en sus casas, demostrando en dicha actividad responsabilidad sobre lo aprendido y conocimiento sobre el uso de las tics. / Abstract. This proposal is intended to design and implement a teaching strategy for teaching and learning of the Periodic Table and their properties with the use of Information Technologies and Communication Technologies (TICs) in the eighth grade educational institution of the Asia Ignaciana. Due to the large number of students per classroom and the limited space available to conduct lectures and taking advantage of their interest in TICs activity was implemented to strengthen student learning, for that reason he took the degree to 805 of the ASIA Ignaciana implement the strategy which was to set up Moodle virtual strategy and apply a chemical activities and that they could work both in class and at home, showing that activity in responsibility for learning and knowledge about using the tics.
publishDate 2012
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2012-02
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-24T17:53:04Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-24T17:53:04Z
dc.type.spa.fl_str_mv Documento de trabajo
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/WP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
status_str submittedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9066
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/5864/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9066
http://bdigital.unal.edu.co/5864/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias
Facultad de Ciencias
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Diaz Marín, Sergio (2012) Diseño e implementación de una estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje de la tabla periódica y sus propiedades en el grado octavo utilizando las nuevas tecnologías TICs: estudio de caso en la Institución Asia Ignaciana grupo 8-5. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9066/1/73570455.2012.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9066/2/73570455.2012.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c27fcb0cd3f4dd3756589d6c7f20e578
fea89437d6eb1a6da401565e3eb6e7e2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089406521278464