¿Qué es la verdad? ¿Qué es la ficción? Memorias movilizadas en la película Perro come perro
Este artículo se propone explorar cuáles fueron las memorias movilizadas sobre el fenómeno de la violencia contemporánea en la película colombiana Perro come perro, del director caleño Carlos Moreno, estrenada en el 2008. A partir de los aportes teóricos de Pécaut, Todorov y Halbwachs, se analiza un...
- Autores:
-
Clavijo González, Paola
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/66173
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/66173
http://bdigital.unal.edu.co/67197/
- Palabra clave:
- 3 Ciencias sociales / Social sciences
Colombian cinema
fiction social framework
collective memory
narratives
contemporary violence.
cine colombiano
ficción
marcos sociales
memoria colectiva
narrativas
violencia contemporánea
cinema colombiano
ficção
memória coletiva
narrativas
referenciais sociais
violência contemporânea.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional