¿Qué es la verdad? ¿Qué es la ficción? Memorias movilizadas en la película Perro come perro

Este artículo se propone explorar cuáles fueron las memorias movilizadas sobre el fenómeno de la violencia contemporánea en la película colombiana Perro come perro, del director caleño Carlos Moreno, estrenada en el 2008. A partir de los aportes teóricos de Pécaut, Todorov y Halbwachs, se analiza un...

Full description

Autores:
Clavijo González, Paola
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/66173
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/66173
http://bdigital.unal.edu.co/67197/
Palabra clave:
3 Ciencias sociales / Social sciences
Colombian cinema
fiction social framework
collective memory
narratives
contemporary violence.
cine colombiano
ficción
marcos sociales
memoria colectiva
narrativas
violencia contemporánea
cinema colombiano
ficção
memória coletiva
narrativas
referenciais sociais
violência contemporânea.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional