Evaluación de modelo para la medición del impacto de una estrategia de marketing relacional en la industria de servicios mineros
Este trabajo se enfoca en la importancia de utilizar la administración de la relación de los clientes como una herramienta para crear estrategias competitivas dentro de una empresa, esto con la finalidad de mantener una relación más estrecha con los clientes, considerándolo como un servicio personal...
- Autores:
-
Suárez Sánchez, Johanna
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
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- Palabra clave:
- 33 Economía / Economics
62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Marketing Relacional
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CRM
Rentabilidad
Servicios industria
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Minera
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Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Montoya Restrepo, AlexandraSuárez Sánchez, Johanna7b3f16e1-9f4a-40c5-bad9-9b9de5ce6e1f3002019-07-02T13:51:35Z2019-07-02T13:51:35Z2016-12-07https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/58230http://bdigital.unal.edu.co/54901/Este trabajo se enfoca en la importancia de utilizar la administración de la relación de los clientes como una herramienta para crear estrategias competitivas dentro de una empresa, esto con la finalidad de mantener una relación más estrecha con los clientes, considerándolo como un servicio personalizado, se realiza un análisis sobre la evolución del marketing relacional, se revisan y explican los diferentes modelos que se han propuesto para la medición del impacto de implementación de estrategias y se aplica un caso de estudio para evaluar la rentabilidad del cliente al realizar inversiones en el área de marketing para la implementación de estrategias que mejoren la relación con los clientes en una empresa de servicios de la industria minera.Abstract: This work is focused into the importance of utilizing the relationship management of customers as a tool to create competitive strategies within a company, this is in order to maintain a closer relationship with customers, considering it as a personalized service, an analysis of the evolution of relationship marketing is done, the different models proposed for measuring the impact of implementation of strategies are reviewing. Finally an case study is used to evaluate the customer profitability obtained later of invest in the area marketing for implementing strategies to improve the relationship with customers in a service company in the mining industry.Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Minas Escuela de Ingeniería de la OrganizaciónEscuela de Ingeniería de la OrganizaciónSuárez Sánchez, Johanna (2016) Evaluación de modelo para la medición del impacto de una estrategia de marketing relacional en la industria de servicios mineros. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia -Sede Medellín.33 Economía / Economics62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relationsMarketing RelacionalMarketing RelationshipCRMRentabilidadServicios industriaB2BMineraEvaluación de modelo para la medición del impacto de una estrategia de marketing relacional en la industria de servicios minerosTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINAL67028888.2016.pdfTesis de Maestría en Ingeniería Administrativaapplication/pdf1379085https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/58230/1/67028888.2016.pdf118d5ca66473cf6a50b4a25ba86dff59MD51THUMBNAIL67028888.2016.pdf.jpg67028888.2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3667https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/58230/2/67028888.2016.pdf.jpg4e770f66e174084f0f1c7f811e5416f1MD52unal/58230oai:repositorio.unal.edu.co:unal/582302024-03-31 23:08:34.085Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
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