Evaluación de modelo para la medición del impacto de una estrategia de marketing relacional en la industria de servicios mineros

Este trabajo se enfoca en la importancia de utilizar la administración de la relación de los clientes como una herramienta para crear estrategias competitivas dentro de una empresa, esto con la finalidad de mantener una relación más estrecha con los clientes, considerándolo como un servicio personal...

Full description

Autores:
Suárez Sánchez, Johanna
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/58230
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/58230
http://bdigital.unal.edu.co/54901/
Palabra clave:
33 Economía / Economics
62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Marketing Relacional
Marketing Relationship
CRM
Rentabilidad
Servicios industria
B2B
Minera
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Este trabajo se enfoca en la importancia de utilizar la administración de la relación de los clientes como una herramienta para crear estrategias competitivas dentro de una empresa, esto con la finalidad de mantener una relación más estrecha con los clientes, considerándolo como un servicio personalizado, se realiza un análisis sobre la evolución del marketing relacional, se revisan y explican los diferentes modelos que se han propuesto para la medición del impacto de implementación de estrategias y se aplica un caso de estudio para evaluar la rentabilidad del cliente al realizar inversiones en el área de marketing para la implementación de estrategias que mejoren la relación con los clientes en una empresa de servicios de la industria minera.