Uso de los dispositivos móviles para el diseño e Implementación de actividades experimentales para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias naturales: laboratorio portátil usando las NTIC
Resumen: La creciente penetración de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC) en todos los ámbitos de nuestra sociedad ha modificado también las formas y ritmos de aprendizaje de los jóvenes. Para adaptarse a dichos cambios, los docentes deben asumir estrategias que les perm...
- Autores:
-
Gómez Cardona, Wilson Antonio
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/54538
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/54538
http://bdigital.unal.edu.co/49557/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Sistemas móviles de comunicación
Educación - Métodos experimentales
Tecnología educativa
Innovaciones educativas
NTIC
Constructivismo (Educación)
Mobile communication systems
Education - Experimental methods
Educational innovations
Educational technology
Natural science - Study and teaching
Constructivismo education
NICT
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Resumen: La creciente penetración de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC) en todos los ámbitos de nuestra sociedad ha modificado también las formas y ritmos de aprendizaje de los jóvenes. Para adaptarse a dichos cambios, los docentes deben asumir estrategias que les permitan transformar sus prácticas educativas en virtud de los avances tecnológicos. Se realiza entonces una propuesta para la implementación de los dispositivos móviles como datalogger para la realización de actividades experimentales de ciencias naturales en el marco de la teoría del aprendizaje significativo, y con un grupo de docentes y estudiantes en la utilización de dichas herramientas. |
---|