Modelo para la generación de cursos virtuales usando tecnologías de la web semántica para sistemas de gestión de aprendizaje

La oferta de educación virtual crece rápidamente y a su vez el uso de entornos virtuales de aprendizaje (VLE). La mayoría de docentes explotan muy limitadamente los VLEs, debido a su conocimiento limitado de pedagogías y de las teorías de diseño instruccional. La revisión de la literatura analizada,...

Full description

Autores:
Pástor Ramírez, Danilo Mauricio
Tipo de recurso:
Doctoral thesis
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/59399
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/59399
http://bdigital.unal.edu.co/56875/
Palabra clave:
0 Generalidades / Computer science, information and general works
37 Educación / Education
Diseño educativo
Diseño instruccional
Construcción de cursos virtuales
Tecnologías de la web semántica
Ontologías
Learning design
Instructional design
Building of courseware
Semantic web technologies
Ontologies
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional