Diseño de una unidad didáctica para la enseñanza y aprendizaje del concepto de mol y número de Avogadro utilizando herramientas virtuales
En este trabajo se diseñó una unidad didáctica para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje del concepto de Mol y número de Avogadro, utilizando herramientas virtuales. Para esto, se partió de la revisión histórica del concepto y de la identificación de las ideas previas con el fin de encontra...
- Autores:
-
Herrera Acero, Alba Milena
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/52952
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/52952
http://bdigital.unal.edu.co/47413/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
54 Química y ciencias afines / Chemistry
Mol
Número de Avogadro
Ideas previas
Obstáculos
Unidad didáctica
Herramientas virtuales
Química - enseñanza primaria - Caldas (Colombia : departamento)
Educación rural - Caldas (Colombia : departamento)
Mol
Avogadro’s number
Previous ideas
Obstacles
Didactic unit
Online Virtual Tools
Chemistry - education, primary - Caldas (Colombia : department)
Education, rural - Caldas (Colombia : department)
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | En este trabajo se diseñó una unidad didáctica para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje del concepto de Mol y número de Avogadro, utilizando herramientas virtuales. Para esto, se partió de la revisión histórica del concepto y de la identificación de las ideas previas con el fin de encontrar los obstáculos que presentan los estudiantes del grado décimo de la Institución Educativa Rural La Cabaña. Luego se diseñó una unidad didáctica que integra herramientas lúdicas, motivadoras, interactivas, aplicaciones y applets para superar los obstáculos encontrados |
---|