Una propuesta didáctica para la enseñanza del concepto de límite mediante fractales lineales

El presente trabajo muestra una estrategia didáctica que permitió a los estudiantes de grado undécimo del Gimnasio los Andes (Bogotá) aproximarse al concepto de límite mediante la geometría de fractales lineales. La secuencia de actividades se enfoca en desarrollar por medio de las estructuras fract...

Full description

Autores:
Gómez Guevara, Jorge Leonardo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/69256
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/69256
http://bdigital.unal.edu.co/70880/
Palabra clave:
37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
51 Matemáticas / Mathematics
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology
Concepto de límite
Geometría fractal
Obstáculos epistemológicos
"Horror al infinito"
Limit concept
Fractal geometry
Epistemological obstacles,
"Horror at infinity"
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional