Análisis de percepción de marca del producto miel en el mercado de Bogotá / Analysis of perception of product brand honey in the market Bogota
La miel es un producto que, por tradición, se ha consumido en los hogares colombianos y en particular en su capital. Sin embargo, poco se ha explorado sobre las razones y los motivos que orientan, desde el comprador y desde el ofertante, la decisión de compra. Este trabajo muestra un análisis soport...
- Autores:
-
Erasso Arango, Natalia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/7472
- Palabra clave:
- 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Miel
Percepción
Marca
Consumidor / Honey
Perception
Brand, Consumer
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_31e890883d75ddb6e0951b6063b7f723 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/7472 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Montoya Restrepo, Luz AlexandraErasso Arango, Nataliaab6ef655-a79e-4075-9d1d-d7d5ab15bc573002019-06-24T16:37:40Z2019-06-24T16:37:40Z2010-11https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/7472http://bdigital.unal.edu.co/3855/La miel es un producto que, por tradición, se ha consumido en los hogares colombianos y en particular en su capital. Sin embargo, poco se ha explorado sobre las razones y los motivos que orientan, desde el comprador y desde el ofertante, la decisión de compra. Este trabajo muestra un análisis soportado en información y datos desde el interior del sector y en el punto de vista del consumidor e identifica la percepción que se tiene sobre el producto miel en el entorno de Bogotá, específicamente en las localidades con mayor ingreso per capita; permite visualizar en qué medida se reconocen las marcas; y determina a través de cuales características se puede trabajar un desarrollo de marca para un producto nuevo en esta categoría. / Abstrac. Honey is a product that traditionally has been used in Colombian homes and particulary, in particularly in its capital. However, little has been explored on the reasons and motives that guide, from the buyer and from the bidder, the purchase decision. This paper presents an analysis supported by information and data from within the sector and the consumer perspective and identifies the perception that people have about the product groups in the vicinity of Bogotá, specifically in the areas with higher income per capita; to visualize the extent to which brands are recognized, and determined through what features you can work a brand development for a new product in this category.Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias EconómicasFacultad de Ciencias EconómicasErasso Arango, Natalia (2010) Análisis de percepción de marca del producto miel en el mercado de Bogotá / Analysis of perception of product brand honey in the market Bogota. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relationsMielPercepciónMarcaConsumidor / HoneyPerceptionBrand, ConsumerAnálisis de percepción de marca del producto miel en el mercado de Bogotá / Analysis of perception of product brand honey in the market BogotaTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINAL940564.2010.pdfapplication/pdf1792360https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/7472/1/940564.2010.pdfa02fd057565a49af58b9c2bcf88b1c01MD51THUMBNAIL940564.2010.pdf.jpg940564.2010.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7469https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/7472/2/940564.2010.pdf.jpg57209e23d4ce925ba21b690e24b6ebe7MD52unal/7472oai:repositorio.unal.edu.co:unal/74722022-11-26 15:37:33.329Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis de percepción de marca del producto miel en el mercado de Bogotá / Analysis of perception of product brand honey in the market Bogota |
title |
Análisis de percepción de marca del producto miel en el mercado de Bogotá / Analysis of perception of product brand honey in the market Bogota |
spellingShingle |
Análisis de percepción de marca del producto miel en el mercado de Bogotá / Analysis of perception of product brand honey in the market Bogota 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations Miel Percepción Marca Consumidor / Honey Perception Brand, Consumer |
title_short |
Análisis de percepción de marca del producto miel en el mercado de Bogotá / Analysis of perception of product brand honey in the market Bogota |
title_full |
Análisis de percepción de marca del producto miel en el mercado de Bogotá / Analysis of perception of product brand honey in the market Bogota |
title_fullStr |
Análisis de percepción de marca del producto miel en el mercado de Bogotá / Analysis of perception of product brand honey in the market Bogota |
title_full_unstemmed |
Análisis de percepción de marca del producto miel en el mercado de Bogotá / Analysis of perception of product brand honey in the market Bogota |
title_sort |
Análisis de percepción de marca del producto miel en el mercado de Bogotá / Analysis of perception of product brand honey in the market Bogota |
dc.creator.fl_str_mv |
Erasso Arango, Natalia |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Erasso Arango, Natalia |
dc.contributor.spa.fl_str_mv |
Montoya Restrepo, Luz Alexandra |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations |
topic |
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations Miel Percepción Marca Consumidor / Honey Perception Brand, Consumer |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Miel Percepción Marca Consumidor / Honey Perception Brand, Consumer |
description |
La miel es un producto que, por tradición, se ha consumido en los hogares colombianos y en particular en su capital. Sin embargo, poco se ha explorado sobre las razones y los motivos que orientan, desde el comprador y desde el ofertante, la decisión de compra. Este trabajo muestra un análisis soportado en información y datos desde el interior del sector y en el punto de vista del consumidor e identifica la percepción que se tiene sobre el producto miel en el entorno de Bogotá, específicamente en las localidades con mayor ingreso per capita; permite visualizar en qué medida se reconocen las marcas; y determina a través de cuales características se puede trabajar un desarrollo de marca para un producto nuevo en esta categoría. / Abstrac. Honey is a product that traditionally has been used in Colombian homes and particulary, in particularly in its capital. However, little has been explored on the reasons and motives that guide, from the buyer and from the bidder, the purchase decision. This paper presents an analysis supported by information and data from within the sector and the consumer perspective and identifies the perception that people have about the product groups in the vicinity of Bogotá, specifically in the areas with higher income per capita; to visualize the extent to which brands are recognized, and determined through what features you can work a brand development for a new product in this category. |
publishDate |
2010 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2010-11 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-24T16:37:40Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-24T16:37:40Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/7472 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/3855/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/7472 http://bdigital.unal.edu.co/3855/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas Facultad de Ciencias Económicas |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Erasso Arango, Natalia (2010) Análisis de percepción de marca del producto miel en el mercado de Bogotá / Analysis of perception of product brand honey in the market Bogota. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/7472/1/940564.2010.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/7472/2/940564.2010.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a02fd057565a49af58b9c2bcf88b1c01 57209e23d4ce925ba21b690e24b6ebe7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089469160062976 |