Análisis de percepción de marca del producto miel en el mercado de Bogotá / Analysis of perception of product brand honey in the market Bogota

La miel es un producto que, por tradición, se ha consumido en los hogares colombianos y en particular en su capital. Sin embargo, poco se ha explorado sobre las razones y los motivos que orientan, desde el comprador y desde el ofertante, la decisión de compra. Este trabajo muestra un análisis soport...

Full description

Autores:
Erasso Arango, Natalia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/7472
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/7472
http://bdigital.unal.edu.co/3855/
Palabra clave:
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Miel
Percepción
Marca
Consumidor / Honey
Perception
Brand, Consumer
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_31e890883d75ddb6e0951b6063b7f723
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/7472
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Montoya Restrepo, Luz AlexandraErasso Arango, Nataliaab6ef655-a79e-4075-9d1d-d7d5ab15bc573002019-06-24T16:37:40Z2019-06-24T16:37:40Z2010-11https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/7472http://bdigital.unal.edu.co/3855/La miel es un producto que, por tradición, se ha consumido en los hogares colombianos y en particular en su capital. Sin embargo, poco se ha explorado sobre las razones y los motivos que orientan, desde el comprador y desde el ofertante, la decisión de compra. Este trabajo muestra un análisis soportado en información y datos desde el interior del sector y en el punto de vista del consumidor e identifica la percepción que se tiene sobre el producto miel en el entorno de Bogotá, específicamente en las localidades con mayor ingreso per capita; permite visualizar en qué medida se reconocen las marcas; y determina a través de cuales características se puede trabajar un desarrollo de marca para un producto nuevo en esta categoría. / Abstrac. Honey is a product that traditionally has been used in Colombian homes and particulary, in particularly in its capital. However, little has been explored on the reasons and motives that guide, from the buyer and from the bidder, the purchase decision. This paper presents an analysis supported by information and data from within the sector and the consumer perspective and identifies the perception that people have about the product groups in the vicinity of Bogotá, specifically in the areas with higher income per capita; to visualize the extent to which brands are recognized, and determined through what features you can work a brand development for a new product in this category.Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias EconómicasFacultad de Ciencias EconómicasErasso Arango, Natalia (2010) Análisis de percepción de marca del producto miel en el mercado de Bogotá / Analysis of perception of product brand honey in the market Bogota. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relationsMielPercepciónMarcaConsumidor / HoneyPerceptionBrand, ConsumerAnálisis de percepción de marca del producto miel en el mercado de Bogotá / Analysis of perception of product brand honey in the market BogotaTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINAL940564.2010.pdfapplication/pdf1792360https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/7472/1/940564.2010.pdfa02fd057565a49af58b9c2bcf88b1c01MD51THUMBNAIL940564.2010.pdf.jpg940564.2010.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7469https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/7472/2/940564.2010.pdf.jpg57209e23d4ce925ba21b690e24b6ebe7MD52unal/7472oai:repositorio.unal.edu.co:unal/74722022-11-26 15:37:33.329Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis de percepción de marca del producto miel en el mercado de Bogotá / Analysis of perception of product brand honey in the market Bogota
title Análisis de percepción de marca del producto miel en el mercado de Bogotá / Analysis of perception of product brand honey in the market Bogota
spellingShingle Análisis de percepción de marca del producto miel en el mercado de Bogotá / Analysis of perception of product brand honey in the market Bogota
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Miel
Percepción
Marca
Consumidor / Honey
Perception
Brand, Consumer
title_short Análisis de percepción de marca del producto miel en el mercado de Bogotá / Analysis of perception of product brand honey in the market Bogota
title_full Análisis de percepción de marca del producto miel en el mercado de Bogotá / Analysis of perception of product brand honey in the market Bogota
title_fullStr Análisis de percepción de marca del producto miel en el mercado de Bogotá / Analysis of perception of product brand honey in the market Bogota
title_full_unstemmed Análisis de percepción de marca del producto miel en el mercado de Bogotá / Analysis of perception of product brand honey in the market Bogota
title_sort Análisis de percepción de marca del producto miel en el mercado de Bogotá / Analysis of perception of product brand honey in the market Bogota
dc.creator.fl_str_mv Erasso Arango, Natalia
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Erasso Arango, Natalia
dc.contributor.spa.fl_str_mv Montoya Restrepo, Luz Alexandra
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
topic 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Miel
Percepción
Marca
Consumidor / Honey
Perception
Brand, Consumer
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Miel
Percepción
Marca
Consumidor / Honey
Perception
Brand, Consumer
description La miel es un producto que, por tradición, se ha consumido en los hogares colombianos y en particular en su capital. Sin embargo, poco se ha explorado sobre las razones y los motivos que orientan, desde el comprador y desde el ofertante, la decisión de compra. Este trabajo muestra un análisis soportado en información y datos desde el interior del sector y en el punto de vista del consumidor e identifica la percepción que se tiene sobre el producto miel en el entorno de Bogotá, específicamente en las localidades con mayor ingreso per capita; permite visualizar en qué medida se reconocen las marcas; y determina a través de cuales características se puede trabajar un desarrollo de marca para un producto nuevo en esta categoría. / Abstrac. Honey is a product that traditionally has been used in Colombian homes and particulary, in particularly in its capital. However, little has been explored on the reasons and motives that guide, from the buyer and from the bidder, the purchase decision. This paper presents an analysis supported by information and data from within the sector and the consumer perspective and identifies the perception that people have about the product groups in the vicinity of Bogotá, specifically in the areas with higher income per capita; to visualize the extent to which brands are recognized, and determined through what features you can work a brand development for a new product in this category.
publishDate 2010
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2010-11
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-24T16:37:40Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-24T16:37:40Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/7472
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/3855/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/7472
http://bdigital.unal.edu.co/3855/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas
Facultad de Ciencias Económicas
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Erasso Arango, Natalia (2010) Análisis de percepción de marca del producto miel en el mercado de Bogotá / Analysis of perception of product brand honey in the market Bogota. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/7472/1/940564.2010.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/7472/2/940564.2010.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a02fd057565a49af58b9c2bcf88b1c01
57209e23d4ce925ba21b690e24b6ebe7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089469160062976