El concepto de fracción. Una experiencia con docentes de primaria en su interpretación de medida y razón

En este trabajo se fundamenta y describe el proceso de construcción e implementación de una secuencia de talleres dirigidos a docentes de básica primaria y orientados a la comprensión, a través del análisis de situaciones hipotéticas de aula, de las interpretaciones de la fracción como medida y como...

Full description

Autores:
Carreño Céspedes, Dany Yecid
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/56346
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56346
http://bdigital.unal.edu.co/52055/
Palabra clave:
37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Formación docente
Significados de la fracción
Dificultades epistemológicas
Número racional
Teacher training
Fraction meanings
Epistemological difficulties
Rational number
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional