Propuesta de intervención pedagógica para comprender el significado del número entero

Buscando explorar un contexto diferente en la educación matemática, que permita una metodología adecuada y un aprendizaje basado en lo que el estudiante ya conoce y en situaciones que vive en su entorno, nace esta propuesta, que no es más que una intervención pedagógica que toma como centro de su ej...

Full description

Autores:
Chica Agudelo, Nancy Andrea
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/9077
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9077
http://bdigital.unal.edu.co/5878/
Palabra clave:
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Guía
Autonomía
Número Entero
Operaciones con enteros
Intervención pedagógica
Significado
Aprendizaje
Significativo
Conceptos previos
Subsunsores
Situación Didáctica
Estructura cognitiva
Número negativo
Cotidianidad/ Workshop
Autonomy
Integer number
Operations with integer numbers
Pedagogical intervention
Meaning
Meaningful learning
Pre- concepts
Teaching situation
Cognitive structure
Negative number
Routine
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional