Propuesta de intervención pedagógica para comprender el significado del número entero
Buscando explorar un contexto diferente en la educación matemática, que permita una metodología adecuada y un aprendizaje basado en lo que el estudiante ya conoce y en situaciones que vive en su entorno, nace esta propuesta, que no es más que una intervención pedagógica que toma como centro de su ej...
- Autores:
-
Chica Agudelo, Nancy Andrea
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/9077
- Palabra clave:
- 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Guía
Autonomía
Número Entero
Operaciones con enteros
Intervención pedagógica
Significado
Aprendizaje
Significativo
Conceptos previos
Subsunsores
Situación Didáctica
Estructura cognitiva
Número negativo
Cotidianidad/ Workshop
Autonomy
Integer number
Operations with integer numbers
Pedagogical intervention
Meaning
Meaningful learning
Pre- concepts
Teaching situation
Cognitive structure
Negative number
Routine
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional