Diseño de un ova para la enseñanza de las funciones químicas inorgánicas con un enfoque metacognitivo dirigido a estudiantes de grado décimo

El presente trabajo tiene como objetivo diseñar y elaborar un objeto virtual de aprendizaje (OVA) que facilite la enseñanza de las funciones químicas inorgánicas desde un enfoque metacognitivo para estudiantes de grado décimo del colegio distrital La Merced. La herramienta de enseñanza usó diferente...

Full description

Autores:
Martín Guerrero, Luis Alejandro
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/54412
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/54412
http://bdigital.unal.edu.co/49352/
Palabra clave:
37 Educación / Education
54 Química y ciencias afines / Chemistry
Funciones Químicas Inorgánicas
objeto virtual de aprendizaje
Metacognición
OVA
Enseñanza de la química
Inorganic Chemicals Functions
Virtual learning object
Metacognition
Chemistry education
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente trabajo tiene como objetivo diseñar y elaborar un objeto virtual de aprendizaje (OVA) que facilite la enseñanza de las funciones químicas inorgánicas desde un enfoque metacognitivo para estudiantes de grado décimo del colegio distrital La Merced. La herramienta de enseñanza usó diferentes recursos web para la construcción de videos, textos de consulta, animaciones, actividades de aprendizaje y construcción de mapas mentales colaborativos, aplicando la plataforma Moodle como gestor de contenidos. Este OVA se encuentra disponible para las estudiantes de La Merced en la dirección http://virtual.colegiolamerced.edu.co/course/view.php?id=115 presentado como un curso virtual sobre las funciones químicas. La planeación de los contenidos y puesta en escena de las estrategias de aprendizaje, pretende abordar las principales funciones inorgánicas, usando elementos de la metacognición basados no solo en la composición y transformación de estas sustancias, sino también en las implicaciones prácticas de estos compuestos en la actividad humana.