Monjas Santafereñas. Cuerpo femenino en la pintura colonial a finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX en Nuevo Reino de Granada

Resumen: El interés de esta investigación se centra en la inquietud por la representación pictórica del cuerpo femenino religioso en la sociedad colonial, permitiendo problematizar la función ritual, la función social, y la función política de los retratos de las monjas muertas en el Nuevo Reino de...

Full description

Autores:
Naranjo Cano, María Isabel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/12136
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/12136
http://bdigital.unal.edu.co/9771/
Palabra clave:
98 Historia general de América del Sur / History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds
Arte
Mujer
Cuerpo
Religión
Historia
Art
Woman
Body
Religion
History
Colony
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional