Validación de una propuesta evaluativa integral para el curso de cálculo diferencial de la universidad nacional sede Medellín, basada en el uso de un LMS (Learning Mannager System), Moodle
Resumen: El presente proyecto de investigación pretendió validar una propuesta evaluativa integral para un curso de cálculo diferencial de la Universidad Nacional, sede Medellín, con la ayuda de la herramienta Moodle. Esta iniciativa surgió como respuesta a la necesidad de replantear los métodos eva...
- Autores:
-
Cuéllar Rojas, Oscar Andrés
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/11780
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11780
http://bdigital.unal.edu.co/9318/
- Palabra clave:
- 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Evaluación integral
Moodle
Calculo diferencial
Examen
TICS
Comprehensive assessment
Moodle
Differential calculus
Exam
ICT
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Resumen: El presente proyecto de investigación pretendió validar una propuesta evaluativa integral para un curso de cálculo diferencial de la Universidad Nacional, sede Medellín, con la ayuda de la herramienta Moodle. Esta iniciativa surgió como respuesta a la necesidad de replantear los métodos evaluativos implementados por la Escuela de Matemáticas, dada la alta tasa de cancelaciones de los estudiantes en este curso. El proyecto de investigación fue de tipo cualitativo, mediante un estudio de caso; y permitió evidenciar que el proceso evaluativo del curso se ha convertido en un medio para examinar y no para evaluar integralmente con la participación activa de todos los actores educativos. |
---|