Repensar el sentido humano en la escuela desde una mirada crítica: estudio de caso del colegio La Inmaculada de Chía 2010

El sentido humano en la escuela se teje a partir de los modos de relación que se dan entre los miembros de la comunidad educativa. No obstante, esos modos de relación dependen del sentido que se le dé al conocimiento académico, las prácticas pedagógicas y la evaluación. Ahora bien, si el compromiso...

Full description

Autores:
Peña Rodríguez, Javier
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/9933
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9933
http://bdigital.unal.edu.co/6987/
Palabra clave:
37 Educación / Education
Sentido humano
Saber dogmático
Activismo
Razón instrumental
Ser humano fragmentado
Paradigma de la escuela tradicional
proyecto educativo samaritano / Human Sense
Dogmatic knowledge
Activism
Instrumental reason
Fragmented human being
Paradigm of traditional school
Samaritan educational project
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional