El uso comprensivo de las razones trigonométricas en el planteamiento y resolución de problemas

Este trabajo contribuye al fortalecimiento de procesos cognitivos y el desarrollo de los pensamientos variacional, geométrico y espacial a través de la solución de problemas para el uso comprensivo de las razones y funciones trigonométricas en estudiantes de educación media, a partir del uso de Geog...

Full description

Autores:
Escalante Godoy, Dwight Oswaldo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/64218
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/64218
http://bdigital.unal.edu.co/65095/
Palabra clave:
37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Mediación cognitiva
Resolución de problemas
Aprendizaje significativo
Matemáticas - enseñanza secundaria - tesis y disertaciones académicas
Geogebra (programas para computador)
Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en la enseñanza
Cognitive mediation
Problem solving
Meaningful learning
Mathematics - education, secondary - dissertations, academic
Geogebra (computer programs)
Information and Communication Technology (ICT) in education
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional